11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 21 de abril de 2013

Autor de los Atentados de Boston Apoyaba a los Terroristas en Siria




El presunto autor de los atentados de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, era aficionado a ver vídeos de las operaciones de los grupos terroristas en Siria y colocó links a tales vídeos, según revelaron hoy agencias y medios de información. Él y su hermano fallecido, Tamerlan, eran también firmes partidarios de la independencia de Chechenia y de la lucha de los terroristas chechenos contra Rusia.

Algunos sitios independentistas chechenos colocan regularmente vídeos de los combates en Siria y de otros países y llaman abiertamente a derribar el “régimen alawí” de Bashar al Assad.

Recientemente, el jefe del así llamado “Emirato del Cáucaso”, Abu Omar al Chechen, formó en Siria el Yaish al Muhayirin wa Ansar, o Ejército de los Emigrantes y los Auxiliadores, e integró a un grupo de militantes sirios en sus filas. Abu Omar era el jefe de Kataib al Muhayirin (Brigada de los Emigrantes), que lucha junto a Yabhat al Nusra (el Frente al Nusra), vinculado a Al Qaida.

El Ejército de los Emigrantes y Auxiliadores están luchando principalmente en la provincia de Alepo y afirma tener en sus filas a más de 1.000 militantes de diferentes países, incluyendo varias regiones rusas.

Militantes chechenos y otras zonas del Cáucaso y el sur de Rusia, han sido vistos en el campo de batalla sirio desde hace meses. En octubre de 2012, un grupo de emigrantes chechenos luchó, junto con una unidad del Ejército Sirio Libre y bajo el mando del Frente al Nusra, para tomar el control de una base de defensa antiaérea cerca de Alepo.

Agencias

No hay comentarios: