11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 28 de abril de 2013

Confusión en Israel por el Vuelo de un Drone Desconocido



Una gran confusión reina en Israel tras la aparición de un drone desconocido que voló sobre la bahía estratégica de Haifa antes de ser abatido por un misil.

Los dirigentes israelíes han quedado aún más turbados después de que Hezbolá desmintiera en un comunicado haber enviado el drone, que voló sobre los cielos de Haifa al mismo tiempo que lo hacía el primer ministro, Benyamin Netanyahu, en un helicóptero.

El helicóptero que transportaba al primer ministro aterrizó de manera urgente hasta que la “amenaza” desapareció.

Israel ha anunciado que el avión sin piloto fue detectado cuando se aproximaba a la costa israelí y fue interceptado a 8 kilómetros de Haifa. El drone voló durante ocho minutos antes de ser abatido y las autoridades israelíes estiman que es posible que el mismo fuera enviado a espiar las explotaciones de gas de Tamar, en la costa de la entidad sionista.

Los dirigentes israelíes acusaron de forma inmediata a Hezbolá de haber enviado el drone. “Ésta es una nueva tentativa de Hezbolá de hacer penetrar un avión sin piloto en Israel,” dijo el viceministro de Defensa, Danny Dannon.

Ésta es la segunda vez en siete meses que un avión sin piloto ha sido interceptado en el espacio aéreo israelí. En octubre de 2012, Hezbolá envió un aparato y reivindicó esta acción. El secretario general del partido, Hassan Nasralá, explicó durante una conferencia de prensa los detalles de la operación Ayyub (el nombre dado al drone). El aparato sobrevoló el territorio israelí durante horas antes de ser interceptado cerca del reactor nuclear israelí de Dimona, en el desierto del Neguev.

Pero en esta ocasión, Hezbolá ha afirmado que no ha enviado a ningún drone, dejando así perplejos a los dirigentes israelíes que se preguntan sobre quien fue el que envió el aparato y creó una brecha en el sistema de defensa antiaérea israelí.

Según el sitio del periódico Haaretz y según las estimaciones del Ejército israelí, Hezbolá dispondría de al menos una decena de drones.

En este mismo contexto, el Ejército libanés denunció que ocho aviones israelíes habían violado el espacio aéreo libanés el jueves por la mañana, sobrevolando Kfarkila y otras regiones libanesas antes de regresar a los territorios ocupados.

Otros tres aviones de reconocimiento entraron igualmente en el cielo libanés, sobrevolando Shuf, el Oeste de la Bekaa, Riyak, Baalback y Hermal, y salieron después en dirección a los territorios ocupados,” según la misma fuente.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: