11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 4 de abril de 2013

Hasta 600 Europeos Combates con Grupos Armados en Siria



Hasta 600 europeos se han unido a las filas de los grupos armados sirios para combatir al Ejército Árabe Sirio, reveló el miércoles un informe realizado por el Centro Internacional de Estudios sobre la Radicalización (ICSR) del King College de Londres.

“Entre 140 y 600 europeos se han ido a Siria desde el inicio del año 2011, lo que representa entre el 7 y el 11% del total de combatientes extranjeros,” señala el estudio.

Estas cifras están proceden de unas “450 fuentes, incluyendo medios de comunicación árabes y occidentales así como informaciones sobre los muertos en combate que difunden los foros yihadistas de Internet”.

La estimación baja está basada en casos individuales confirmados mientras que la estimación alta incluye cifras ofrecidas por fuentes gubernamentales y mediáticas.

El estudio estima que el número de combatientes extranjeros en Siria sería de 2.000 a 5.500.

- Los combatientes europeos son originarios de 14 países incluyendo Francia (entre 30 y 92 combatientes estimados), Alemania (de 3 a 40), el Reino Unido (de 28 a 132), Irlanda (26 ), Bélgica (de 14 a 85), Dinamarca (de 3 a 78) y Holanda (de 5 a 107 combatientes).

España, Suecia, Kosovo, Finlandia, Bulgaria, Austria y Albania son igualmente citadas, pero cuentan con menos combatientes cada una de ellas.

Según el estudio, “entre 70 y 441 europeos siguen actualmente en Siria", lo que "sugiere que la mayoría de los que viajaron a Siria todavía están luchando allí”, dijo el ICSR.

El estudio también señala que no todos los extranjeros que luchan en Siria son islamistas y los motivos más citados para esta participación son "las horribles imágenes del conflicto" y" la impresión de una falta de apoyo de los países árabes y occidentales ".

El pasado mes, Holanda decretó un nivel de alerta “sustancial” sobre los riesgos de un ataque terrorista, señalando que la principal amenaza proviene de los militantes que lucharon en Siria.

Recientemente también, la policía belga entró en el apartamento de Hakim Benladghem, de 40 años, quien recibió un disparo durante un disparo de la policía en un enfrentamiento en Ghislenghien. La policía intervino en su vivienda una gran cantidad de armas de fuego, explosivos y equipos militares así como propaganda y una bandera saudí. Los medios afirman que Benladghem acababa de volver de Siria.

Source: Agencias

No hay comentarios: