11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 17 de abril de 2013

Policía de Bahrein Ataca una Escuela



La policía de Bahrein lanzó gases lacrimógenos para disolver una manifestación de estudiantes en una escuela el martes, señalaron varias agencias.

Las fuerzas de seguridad del régimen de los Al Jalifa penetraron en la escuela Yabriya, en Manamá, la capital, después de que los estudiantes se implicaran en manifestaciones pidiendo la liberación de uno de sus compañeros de clase, Hassan Humidan, de 17 años, que fue arrestado el lunes.

Varias fotos fueron colgadas en Twitter que muestran botes de gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento utilizadas por la policía para dispersar a los manifestantes.

Las tensiones en Bahrein han sufrido una escalada debido a la celebración del Gran Premio de Fórmula 1. Más de 100 personas han sido arrestadas en estos últimos días. A pesar de las protestas en el país y las declaraciones en contra de algunos diputados británicos, uno de los organizadores de la carrera, Bernie Ecclestone, ha confirmado que el evento tendrá lugar.

Sin embargo, miles de bahreiníes han llevado a cabo manifestaciones para mostrar su oposición al evento, que creen que servirá para lavar la cara al régimen, y han pedido su cancelación.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein fue cancelado en 2011 como resultado de las grandes manifestaciones contra el régimen. Sin embargo, fue celebrado en 2012 a pesar de las protestas.

Source: Agencias

No hay comentarios: