11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 28 de abril de 2013

Rusia y China Advierten en contra de una Agresión contra Siria


El Jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento ruso, Alexei Pushkov, advirtió de las consecuencias de las acusaciones estadounidenses contra Siria de haber utilizado armas químicas, señalando que estas alegaciones podrían ser un pretexto para lanzar una guerra contra Siria, al igual que ocurrió en Iraq hace 10 años.

El diplomático ruso dijo en Twitter que “EEUU podría desatar una nueva agresión contra Siria al acusarla de utilizar armas químicas, ya que, de esta misma forma, Bush acusó a Iraq falsamente de poseer armas de destrucción masiva y esto se convirtió mas tarde en una excusa para la guerra”.

China ha recalcado su oposición a cualquier intervención militar en Siria. “Pekín rechaza cualquier intervención militar en cualquier país y esa postura es consistente y clara”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, en una conferencia de prensa el viernes, según Xinhua.

Hua hizo un llamamiento a las partes sirias para que busquen una solución política, de la que dijo que era la única correcta para resolver la crisis en el país árabe, y pidió el fin inmediato de la violencia allí.

“China llama a la comunidad internacional a realizar esfuerzos continuados para producir un acuerdo político sobre el tema de una forma responsable”, dijo la portavoz a los periodistas.

Estas declaraciones llegaron en respuesta de las acusaciones de Israel, EEUU y Gran Bretaña contra el gobierno sirio de haber utilizado armas químicas contra los militantes durante los pasados meses.

El único ejemplo probado, sin embargo, de utilización de armas químicas fue el ataque llevado a cabo en Jan al Assal, cerca de Alepo, por los grupos terroristas, que causó la muerte a 15 personas. Siria ha pedido una investigación de la ONU sobre este hecho.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: