11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 17 de abril de 2013

Comité del Senado de EEUU Pide Ayudar a Israel si Ataca a Irán

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU ha aprobado una resolución sobre la ayuda a Israel en caso de que la entidad sionista decida lanzar un ataque militar contra Irán. Esto tiene lugar en un momento en el que el régimen de Israel ha reiterado su amenaza militar contra la República Islámica.

El martes, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprobó la “Resolución del Senado 65,” según la cual Washington proporcionaría al régimen israelí asistencia diplomática, económica y militar si Tel Aviv decide lanzar un ataque contra Irán.

La resolución será ahora sometida al Pleno del Senado, que tendrá la última palabra sobre su aprobación.

Poco después de la adopción de la resolución, la principal organización del lobby sionista de EEUU, el Comité de Asuntos Públicos Americano-Israelí (AIPAC), dijo que “el Comité de Relaciones Exteriores del Senado ha enviado un mensaje muy claro y enormemente importante de solidaridad con Israel”.

“El AIPAC insta al pleno del Senado a actuar con prontitud para aprobar la resolución”, agregó el comunicado.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor israelí, teniente general Benny Gantz, dijo el martes que “tenemos nuestros planes y previsiones ... Si llega el momento, decidiremos” sobre la posibilidad de emprender una acción militar contra Irán.

EEUU, Israel y algunos de sus aliados han acusado en repetidas ocasiones a Irán de perseguir objetivos no civiles con su programa de energía nuclear. El régimen israelí, que es el único estado de Oriente Medio que cuenta con armas nucleares, ha amenazado repetidamente con atacar las instalaciones nucleares de Irán con la excusa de esta acusación infundada.

Irán rechaza la acusación, argumentando que, como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), tiene el derecho de utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

El 15 de abril, el Comandante del Ejército iraní, general Ataollah Salehi, dijo que el Ejército iraní está totalmente preparado para responder a posibles amenazas externas, destacando que cualquier ataque a Irán causará daños irreparables a los enemigos.

También el lunes, el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de brigada Mohammad Hejazi, dijo: “Las Fuerzas Armadas están completamente preparadas para actuar siguiendo lo que el Líder (de la Revolución Islámica, Ayatolá Seyyed Ali Jamenei) dijo en su discurso en el menor tiempo posible”.

En su mensaje con motivo del Nauruz (el año nuevo persa) el 21 de marzo, el Ayatolá Jamenei dijo que Irán arrasará Tel Aviv y Haifa hasta el suelo si Israel lanza un ataque militar contra la República Islámica.

“Los líderes de Israel a veces amenazan a Irán, pero saben que si hacen cualquier cosa, la República Islámica arrasará (las ciudades ocupadas de ) Tel Aviv y Haifa hasta el suelo”, dijo Seyyed Jamenei.

Source: Agencias

No hay comentarios: