11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 7 de abril de 2013

Bashar al Assad: "No he huido ni he muerto"

Bashar al Assad: "No he huido ni he muerto"

El presidente sirio Bashar al Assad ha desmentido los rumores de que esté refugiándose en Irán o a bordo de un buque de guerra ruso, mientras la capital siria sigue repeliendo los ataques de los grupos insurgentes.

“Estoy en Siria viviendo en el mismo lugar que siempre. No me estoy ocultando en un búnker. Todo lo que se dice sobre mi muerte o desaparición son rumores divulgados por enemigos para sacudir la moral del pueblo sirio“, dijo Al Assad en una entrevista al canal turco Ulusal.

Estoy en Siria viviendo en el mismo lugar que siempre. No me estoy ocultando en un búnker. Todo lo que se dice sobre mi muerte o desaparición son rumores divulgados por enemigos para sacudir la moral del pueblo sirio“ El mandatario sirio advirtió que el cambio de régimen en Siria tendría consecuencias negativas y peligrosas para toda la región de Oriente Medio.

“Si los terroristas asumen el control sobre el país, eso afectaría inmediatamente a los países vecinos”, resaltó. “La inestabilidad duraría muchos años e incluso décadas”, agregó.

Al Assad prometió que en ese caso el fuego de Siria acabará quemando a Turquía, cuyo Gobierno apoya a los insurgentes islamistas en Siria.

“Por desgracia, el primer ministro turco Tayyip Erdogan no lo entiende”, señalo.

Aludiendo a las armas, entrenamiento y financiación que reciben los terroristas internacionales en territorio turco para la lucha contra el Gobierno sirio, Al Assad dijo: “El Gobierno turco tiene las manos manchadas de sangre".

La inestabilidad duraría muchos años e incluso décadas” Los combates continúan en las zonas adyacentes a Damasco. Además reiterados atentados suicidas y coche bombas siguen apuntando a los barrios residenciales e instalaciones civiles en la capital, dejando cada vez más muertos.

El conflicto que dura ya más de dos años se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas, y casi cuatro millones personas han sido desplazadas, según las cifras de la ONU.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91053-siria-assad-huir-morir

RELACIONADO:

"La ONU frustra las pesquisas sobre armas químicas en Siria"

Secuestran a cuatro periodistas italianos en Siria

Clérigo: Violar a mujeres infieles en Siria es "legítimo"








EE.UU. crea una zona tapón para proteger a los rebeldes





EE.UU. entrena a sus militares para la invasión de Siria






LEER MAS