11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 10 de abril de 2013

El Ejército Sirio Logra una Gran Victoria en Damasco: Cientos de Rebeldes Muertos



Según el sitio israelí Debka.com, el Ejército sirio ha obtenido una gran victoria en la Provincia de Damasco, matando a centenares de rebeldes e impidiendo su progresión hacia la capital. Según el sitio, la 4ª División de la Guardia Republicana, una unidad de élite, expulsó a los rebeldes de los suburbios orientales de la ciudad el lunes.

Días antes, un gran número de rebeldes se había reunido en el suburbio de Guta, preparados para avanzar hacia la ciudad cuando fueron atacados masivamente por tanques y artillería del Ejército y “muy pocos sobrevivieron”.

En otros dos suburbios, Daraya y Sayida Zainab (como informamos ayer en Al Manar), los rebeldes fueron tomados por sorpresa cuando se preparaban para atacar el Aeropuerto Internacional de la capital. Llevados por el pánico, huyeron bajo el fuego cuando vieron a las concentraciones militares dirigirse hacia ellos.

El éxito de la operación radicó no sólo al masivo poder de fuego en la vanguardia del avance, con los tanques y artillería, sino también en la sorpresa. El resultado ha sido que los rebeldes han sufrido una tercera, y más fuerte, derrota en su objetivo principal, la capital.

Según Debka.com, se trató de la operación militar siria a mayor escala desde que comenzó la guerra y añade que consejeros militares rusos o iraníes podrían haberla diseñado.

Los militantes trataron de responder llevando a cabo un atentado suicida en el Barrio de Sabaa Bahrat Square, en el centro de Damasco, que causó la muerte al menos a 15 personas, mientras que muchas otras resultaron heridas. Varios vehículos y edificios resultaron dañados. Sin embargo, esto no detuvo la ofensiva militar.

Por otro lado, la aviación siria llevó a cabo ataques el domingo y el lunes contra siete concentraciones rebeldes en el sur, cerca de las fronteras jordana y palestina. Una veintena de rebeldes resultaron muertos a consecuencia de estos bombardeos. Mientras estaban siendo atacados, muchos terroristas recibieron mensajes de texto en sus móviles que decían: “El Ejército sirio viene a por vosotros”.

Según el sitio, estos ataques aéreos impidieron a los rebeldes tomar los puestos fronterizos en las fronteras palestina y jordana, que se hallan controlados por las tropas sirias.

Source: Sitios Web

No hay comentarios: