11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 28 de abril de 2013

Israel Exige a los Visitantes Extranjeros la Dirección y Contraseñas de sus Correos



Las autoridades israelíes no ven ninguna infracción legal en el hecho de espiar los emails de los extranjeros que visiten Israel, señaló el periódico ruso Nezavissimaya Gazeta el 26 de abril 2013.

Aquellos extranjeros que se nieguen a proporcionar a los agentes israelíes las direcciones de sus correos y páginas de las redes sociales y sus correspondientes contraseñas se arriesgan a ser expulsados del país..

Yehuda Weinstein, fiscal general de la entidad sionista, ha confirmado la “legitimidad” de las verificaciones del correo de los extranjeros sospechosos en el aeropuerto de Tel Aviv, señaló el portavoz de la Fiscalía, Nadim Abud. Según él, un extranjero puede negarse a mostrar sus correos electrónicos, pero en ese caso, podría ser expulsado sin más de la entidad sionista.

En el último año, varias ciudadanas estadounidenses de origen palestino fueron expulsadas por haberse negado a proporcionar a los servicios de seguridad del Aeropuerto Ben Gurion estos datos.

Según la prensa israelí, las mujeres fueron interrogadas durante cinco horas y luego tuvieron que esperar otras tres antes de ser deportadas.

El incidente provocó la indignación de la Asociación para los Derechos Civiles de Israel, que envió al fiscal general una carta para pedir un dictamen jurídico sobre la actitud de los servicios de seguridad del Aeropuerto de exigir a los extranjeros las direcciones y contraseñas de sus correos electrónicos y sus páginas en las redes sociales.

La respuesta del fiscal a la asociación señala que la negativa de una persona a someterse a los requerimientos de las fuerzas del orden es razón suficiente para decretar la prohibición de entrada de la misma en el territorio israelí. También dijo que estas acciones eran conformes con las directrices del servicio de seguridad interior, el Shin Bet.

Source: Agencias

No hay comentarios: