11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 28 de abril de 2013

Rusia Alaba la Credibilidad de Hezbolá



El viceministro ruso de Exteriores, Mijail Bogdanov, ha alabado la credibilidad del movimiento de resistencia libanés, Hezbolá, y ha afirmado que Moscú cooperará con él.

“Cooperaremos con Hezbolá y respetamos la voluntad del pueblo libanés. Las opiniones de este partido, que ha probado su credibilidad durante el transcurso del tiempo, deben ser respetadas,” dijo Bogdanov el viernes.

El responsable ruso hizo estas declaraciones después de un encuentro con el diputado libanés Mohammed Raad, que encabeza el bloque parlamentario de Hezbolá.

Bogdanov dijo además que los responsables libaneses deberían de hallar una solución a sus problemas políticos a través del diálogo.

“Podría haber diferentes puntos de vista de los partidos, pero creemos que los libaneses deben hallar diferentes soluciones a través de un diálogo global,” señaló.

Poco antes, Bogdanov entregó al presidente libanés, Michel Suleiman, una carta de apoyo de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

En ella, Putin alabó los esfuerzos realizados por Suleiman para mantener la estabilidad en el Líbano y expresó su apoyo a los esfuerzos del presidente libanés para preservar la estabilidad y promover un diálogo entre los distintos partidos libaneses.

Bogdanov también pidió que se incrementen los esfuerzos regionales e internacionales para hallar una solución política al tema de Siria y reiteró la oposición de Rusia a cualquier intervención militar extranjera en el país árabe.

Source: Agencias

No hay comentarios: