11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 26 de abril de 2013

Ministro del Interior alemán: extremistas alemanes luchan junto a los grupos terroristas en Siria




Berlín, SANA

El ministro del Interior de Alemania, Hans-Peter Friedrich, reveló la presencia de “extremistas islámicos alemanes” que luchan junto a los grupos terroristas armados en Siria.

En una entrevista con el diario alemán “Deir Spiegel”, Friedrich afirmó que la inteligencia alemana tiene miedo de que esos extremistas constituyan después de su regreso de Siria, una amenaza para la seguridad del país.

El titular del interior alemán manifestó que “yihadistas de Alemania, que estaban bajo vigilancia en el país, se encuentran ahora en Siria y luchan en las filas de los grupos de la “oposición armada”, sin dar detalles de cómo se trasladaron a Siria si estaban bajo la vigilancia de su país.

Friedrich agregó que Alemania sigue de cerca y con profunda preocupación, los últimos acontecimientos y los llamamientos a los europeos que participaron en los combates junto a los “grupos armados” en Siria a que retornen a sus países y continúen la “yihad” en Europa.Cabe destacar que el coordinador europeo encargado de la lucha contra el terrorismo, Gilles de Kerchove, reveló que aproximadamente unos 500 europeos se incorporaron a los grupos terroristas armados en Siria.

Elías S., Fady M.

No hay comentarios: