11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 20 de diciembre de 2013

Antigüedades de Siria, en museos de Israel




Una parte de las antigüedades de Siria ha sido traslada a los museos del régimen de Israel, ha anunciado en un informe el canal libanés de noticias 'Al-Mayadin', al referirse al contrabando de patrimonio cultural de Siria al régimen de Tel Aviv.


De acuerdo con el informe, desde el inicio de los disturbios en ese país árabe, a mediados de marzo de 2011, 16 de los 36 museos en Siria han sido saqueados y al menos 4 mil piezas de su patrimonio cultural han sido robadas.

'Al-Mayadin' ha emitido vídeos sobre el contrabando del patrimonio cultural de Siria, a través de canales subterráneos, y ha señalado que una de las vías por la que los terroristas ganan dinero.

"Los traficantes de antigüedades funcionan como un vínculo entre los terroristas y el régimen de Tel Aviv", ha subrayado el informe, al aseverar que varios grupos de los takfiríes han sido enviados al lugar de investigación de antigüedades en Siria para traficar con ellas y enviarlas a los territorios ocupados a través de Jordania.

"La mayoría de los comerciantes occidentales de patrimonios culturales entran en Siria como un periodista y las operaciones de saqueo y robo se realizan bajo el control del régimen de Israel", ha afirmado el informe.

Desde hace más de dos años, Siria es escenario de una ola de violencia protagonizada por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, que tienen como fin acabar con el Gobierno sirio.

ha/aa/

- See more at: http://hispantv.es/detail/2013/12/18/252908/antigedades-siria-museos-israel#sthash.0lsu2B1g.dpuf