11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 14 de diciembre de 2013

Revelan dónde están y cómo son las bases militares de EE.UU.



Bing Maps

Un joven estadounidense se ha propuesto localizar todas las bases militares que tiene EE.UU. en todo el mundo y publicar en Internet imágenes por satélite de cada una de ellas.
El Ejército de EE.UU. cuenta con bases militares en todos los continentes del mundo. Según el Pentágono, hay unas 5.000, de las cuales 598 se encontrarían fuera del país. Sin embargo, esta cifra ha sido cuestionada por investigadores y medios de comunicación que sostienen que podría haber muchas más.

Josh Begley, un estadounidense que se describe a sí mismo como un artista de datos o 'data artist', se ha embarcado en un singular proyecto cuya finalidad es enseñarle al mundo dónde se encuentra cada una de estas instalaciones, indica el portal especializado en tecnología Mashable.


Digitalglobe

Base naval de Guam

La idea consiste en localizar las bases, recopilar fotos tomadas vía satélite a través de Google y Bing y hacerlas públicas. Begley ya ha encontrado las coordenadas de 650 bases y ha publicado fotos de 644. En ocasiones en lugar de la imagen aparece un recuadro en blanco, lo cual indica que no ha sido posible encontrar una foto del lugar. En otras se ve la instalación borrosa, pero la mayoría muestra claramente las bases enteras.

Digitalglobe

Base militar en Grindavík, Islandia.

El artista de datos y también desarrollador web, comenzó a trabajar en este proyecto a principios de noviembre, armado con un informe de 2013 del Departamento de Defensa estadounidense, un inventario de todos los bienes inmuebles que son propiedad del Pentágono, información divulgada por medios y datos que había utilizado el año pasado en otro proyecto similar con imágenes aéreas de las cárceles de EE.UU.

Según Begley, aunque parece un proyecto fácil, algunas coordenadas disponibles públicamente no son del todo precisas, por lo que fue una tarea bastante dura.


Digitalglobe

Base militar en Alaska.

Algunos miembros de las fuerzas militares y expertos insisten en que deberían ocultarse las bases militares por cuestiones de seguridad ya que esta información podría ser usada para planear ataques terroristas. Begley acepta las críticas hacia el proyecto, pero no ve nada de malo en él.

"Es sólo un lugar en el que se destacan cosas que ya están disponibles en Internet", aseguró al portal.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114238-mapa-fotos-bases-militares-eeuu

No hay comentarios: