11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 13 de diciembre de 2013

Exjefe de la CIA: "La victoria de Al Assad es la mejor salida a la guerra civil en Siria"



El general retirado realizó esa declaración en la conferencia anual sobre terrorismo organizada en Washington por la Fundación Jamestown.

Según publicó el periódico 'Business Standard', Hayden enumeró tres posibles 'salidas' a la crisis siria, ninguna de las cuales prevé la victoria de los rebeldes.

El primer escenario que citó el exjefe de la CIA es la lucha continua y cada vez más extrema entre facciones sunitas y chiitas. Según sus palabras, este conflicto armado en Siria podría prolongarse indefinidamente, un futuro muy "indeseable" para el país.

El segundo escenario, que Hayden considera como el más probable, es la "disolución de Siria" que pondrá fin a Estados únicos dentro de los límites definidos por el tratado Sykes-Picot de 1916.

"Esto significará el final del [acuerdo] Sykes-Picot y la disolución de todos los Estados artificiales creados después de la Primera Guerra Mundial", dijo el general.

"Temo enormemente la disolución del Estado, una disolución 'de facto' del Sykes-Picot", señaló Hayden. Según sus palabras, este escenario amenaza con desestabilizar a los países vecinos: el Líbano, Jordania e Irak.

Hayden llegó a la conclusión de que la tercera solución, que es la victoria de las fuerzas gubernamentales en Siria, sería "el mejor de los tres" escenarios.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114092-cia-haydel-assad-salida-guerra-siria

No hay comentarios: