11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 31 de diciembre de 2013

Assad llama a combatir el pensamiento extremista que procede de Arabia Saudí



Assad llama a combatir el pensamiento extremista que procede de Arabia Saudí
El presidente sirio, Bashar al Assad, hizo el lunes un llamamiento contra el wahabismo, el pensamiento político-religioso dominante en Arabia Saudí en un contexto de escalada verbal entre Damasco, que combate a los terroristas, y Riad que los apoya.

“El presidente Assad ha afirmado que el extremismo y el pensamiento wahabí atenta contra el Islam verdadero, que es tolerante”, señaló la agencia de noticias SANA.

“Él destacó el papel de los hombres de religión en la lucha contra el pensamiento wahabí, que es extraño a nuestras sociedades”, añadió la agencia.

Sus declaraciones se producen al día siguiente de otras del rey Abdulá de Arabia Saudí, que, según un miembro del grupo que acompaña a François Hollande, de visita a Riad, afirmó que el presidente sirio había “destruido su país”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Religiosos de Siria, Mohammad Abdul Satar al Sayyed, dijo que el Islam es inocente de los crímenes cometidos por los asesinos y extremistas que han acudido al país y perpetrado atrocidades en el nombre de la religión, incluyendo el asesinato de sabios y el secuestro de obispos y monjas”.

“Los sabios tienen que orientar a la gente con un discurso que les enriquezca y les lleve a comprender la mentalidad takfiri, que instiga el terrorismo y la perpetración de brutales masacres contra los sirios en el nombre del Islam”, dijo el ministro durante una sesión del Cuarto Encuentro de Sabios y Clérigos en Lattakia.

Por su parte, el presidente de la Unión de Sabios del Levante, Mohammad Taufiq al Buti, añadió que el Islam ha mantenido una coexistencia de muchos siglos con los cristianos en un clima de tolerancia, ya que los musulmanes son hermanos de los cristianos.

“La conspiración contra Siria no es religiosa, ya que la mayoría de los que se opusieron al estado sirio eran personas no religiosas. No obstante, ellos utilizaron la religión como instrumento para promover sus complots”, dijo Al Buti

Source: Agencias

No hay comentarios: