11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ministro de Defensa de Rusia: En nuestro territorio desplegaremos los Iskander donde queramos


AFP / Alexander Nemenov

El Ministro de Defensa de Rusia se mostró en desacuerdo con la preocupación mostrada por la OTAN ante el despliegue de sistemas de misiles Iskander, destacando que el Ministerio va hacerlo allí donde estime conveniente en el territorio del país.

A principios de la semana Rusia confirmó el despliegue de sistemas tácticos de misiles Iskander en el oeste de Rusia, mientras que la primera división del sistema de misiles ya ha llegado al distrito militar del Sur de Rusia.

El martes el general estadounidense Philip Breedlove anunció que la ubicación de Iskander cerca de las fronteras de la Unión Europea es motivo de preocupación para la OTAN.

"Recientemente se armó gran revuelo porque hemos desplegado Iskander en un lugar indebido. En el territorio de la Federación Rusa los desplegaremos allí donde queramos", sentenció el ministro, Serguéi Shoigu, que agregó que Rusia tiene con qué responder al escudo antimisiles de Europa.

"No nos sentamos de brazos cruzados, no observamos [el despliegue del escudo]. Nuestra ciencia, diseñadores y plantas, créanme, trabajan muy eficazmente. Y las armas que posee el ejército ruso son de gran alcance, portables y eficientes. Tenemos con qué contestar", dijo Shoigu en una reunión con estudiantes respondiendo a una pregunta sobre las medidas adoptadas por Rusia en respuesta al despliegue de misiles en Europa.

El ministro agregó que varios países extranjeros están ahora preocupados por el hecho de que Rusia despliega tropas en el Ártico. "El año que viene creo que vamos a finalizar en su mayoría el programa del despliegue de tropas en la Tierra de Francisco José, Nueva Zembla, nos dedicamos a la investigación de la isla de Wrangel. Por lo tanto toda la zona estará cerrada", agregó.



RIA Novosti


RT

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114641-rusia-sistema-misiles-iskander-desplegamos-queramos

No hay comentarios: