11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 9 de diciembre de 2013

La "esquizofrenia" de EE.UU. en Oriente Medio puede acercar el mundo árabe a Rusia



La "esquizofrenia" política que EE.UU. demuestra en Oriente Medio podría propiciar que países claves de la región reorientaran sus intereses, acercándose más Rusia.
En estos términos se expresa el viceprimer y príncipe heredero del emirato de Baréin, Salman bin Hamad bin Isa al Khalifa, en una entrevista con el diario británico 'The Telegraph'.

Según datos de al Khalifa, las relaciones entre EE.UU. y la mayoría de los países árabes han empeorado después de que el Sexteto (Reino Unido, Francia, Rusia, China, EE.UU. y Alemania) firmaran un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear. También resultó para muchos reprochable la postura de Occidente en relación al uso de armas químicas en Siria, donde la iniciativa de la solución recayó en Rusia.

"Los rusos han demostrado que son buenos amigos. En consecuencia, muchos países de la región ya están pensando en desarrollar relaciones más multilaterales y no contar solo con Washington. Parece que EE.UU. padece de esquizofrenia cuando se trata de los asuntos con el mundo arabe", sostiene Al Khalifa.

Bahrein fue uno de los países del Golfo Pérsico que condenó los llamamientos de Washington a favor de la caída en 2011 del presidente egipcio, Hosni Mubarak, considerado uno de los aliados de EE.UU.en la región. y según Al-Khalifa, ese fue otro ejemplo de las políticas inestables de EE.UU. en Oriente Medio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113597-eeuu-paises-arabes-rusia-acercarse

No hay comentarios: