11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 20 de diciembre de 2013

'Hezbolá castigará a Israel por muerte de Al-Laqqis'




El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) castigará al régimen de Israel por el asesinato de uno de sus altos comandantes, así lo ha asegurado este viernes el secretario general del grupo libanés, Seyed Hasan Nasrolá.


"Tarde o temprano, los asesinos serán castigados (...) Quienes mataron a nuestros hermanos no estarán seguros en ningún lugar del mundo", ha afirmado Nasrolá en un acto en homenaje a Hasan al-Laqqis, uno de los comandantes de Hezbolá asesinado el 4 de diciembre en Beirut, la capital libanesa.

Nasrolá ha señalado que, con tales pérdidas, están pagando el precio de su compromiso con la Resistencia y ha destacado que esas medidas forman parte de la guerra sicológica del enemigo contra el movimiento.

Nasrolá ha afirmado que todas las evidencias apuntan a la participación del régimen israelí en el asesinato de este dirigente de Hezbolá, aunque el régimen de Tel Aviv ha negado estar implicado en este crimen.

"Tenemos cuentas que saldar con los israelíes, hay cuentas antiguas y hay nuevas cuentas que saldar", ha señalado el líder de Hezbolá ante miles de partidarios, en un discurso difundido en una gran pantalla durante una ceremonia de homenaje a Al-Laqqis.

En 2008, también, Imad Mughniye, comandante militar del Hezbolá fue asesinado en Damasco, la capital siria, en un atentado con coche bomba, imputado al régimen de Israel.

Por otra parte, Nasrolá ha rechazado los informes de medios de comunicación árabes sobre las víctimas del movimiento libanesa en Siria, al cuestionar que cómo es posible que cientos de combatientes de Hezbolá mueran diariamente en Siria.

El secretario general del movimiento libanés ha considerado que si estos datos fueran ciertos, ya no quedarían miembros en el partido.

Según Nasrolá, el conflicto en Siria no se trata de una guerra sectaria entre chiíes y suníes, sino es una batalla vinculada a la amenaza que suponen los grupos extremistas takfiríes, con ideologías de Al-Qaeda, tanto en contra de Siria, como en contra de El Líbano, Palestina y todos los suníes.

nas/nl/msf http://www.hispantv.ir/detail/2013/12/20/253127/hezbola-castigara-israel-muerte-al-laqqis

No hay comentarios: