11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 17 de diciembre de 2013

Kerry contempla posible encuentro con Frente Islámico

Pic

Es posible que Washington mantenga una reunión con el denominado Frente Islámico, vinculado a Al-Qaeda, que lucha contra el Gobierno de Damasco, así lo ha declarado este martes el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry.

“Estados Unidos no se ha reunido hasta la fecha con el Frente Islámico pero es posible que pueda producirse tal encuentro”, ha apuntado Kerry en una rueda de prensa ofrecida en Manila (Filipinas), donde se encuentra de visita oficial.

“Hay un esfuerzo en marcha entre todos los países que apoyan a la oposición siria que quieren ampliar la base de la oposición moderada en la negociación de Ginebra II”, ha añadido.

Según los informes emitidos por los funcionarios estadounidenses, este encuentro tendría lugar esta semana en Turquía.

El Frente Islámico, apoyado por Arabia Saudí, tomó hace más de una semana el control de los depósitos de armas pertenecientes al llamado Ejército Libre de Siria (ESL), cerca de un cruce fronterizo de Turquía.

Seis grupos extremistas salafistas de la oposición se reunieron el mes pasado para formar el Frente Islámico.

En cuanto a la situación en la que se encuentra sumida Siria, el 22 de enero de 2014 se tiene previsto celebrar las Conferencia Internacional de Paz Ginebra II en la ciudad suiza de Montreux, a fin de discutir la crisis que aqueja al país árabe.

Washington, de hecho, menciona el diálogo como solución para Siria, pero apoya, junto a varios países occidentales y regionales, como Catar, Turquía y Arabia Saudí, a los terroristas que tratan de derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, atizando así las llamas de un conflicto que ya dura más de dos años y medio, y en el que han muerto cientos de personas.

msh/aa/ http://www.hispantv.com/detail/2013/12/17/252753/kerry-considera-posible-encuentro-frente-islamico-sirio

El Frente Islámico de Siria ha reivindicado junto al  Frente de la victoria el asesinato de cientos de civiles en Siria. 
Este es el comunicado donde dejan muy claro que ellos son y forman parte de la jihad de Siria dirigida por el más potente grupo  de Al-Qaeda, tal como se ve con el  anagrama parte izquierda del comunicado del Estado Islámico de Irak y Levante




No hay comentarios: