11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 12 de diciembre de 2013

"Rusia usaría armas nucleares para defender su territorio e intereses"

"Uno puede experimentar cuanto quiera instalando ojivas no nucleares en misiles portadores estratégicos. Pero uno debe tener en cuenta que en caso de un ataque contra Rusia, es seguro que utilizaremos armas nucleares en ciertas situaciones para defender nuestro territorio e intereses nacionales", dijo el viceprimer ministro en la Cámara Baja del Parlamento ruso, citado por la agencia RIA Novosti.

Subrayó que este principio está incluido en la doctrina militar rusa y que cualquier agresor debe recordarlo.

"Nunca hemos subestimado el papel de las armas nucleares como represalia y como gran equilibrador de oportunidades", dijo Rogozin, encargado de asuntos de la industria de defensa.


Respuesta al PGS de EE.UU.
Rogozin contó que Rusia está elaborando una repuesta al ambicioso programa del Pentágono Prompt Global Strike (PGS, que podría traducirse como Rápido Ataque Global).

El viceprimer ministro detalló que ya se han estudiado más de mil propuestas entre las que se han escogido 60 proyectos, ocho de los cuales son de prioridad máxima.

De acuerdo con el concepto de PGS, en caso de conflicto armado los sistemas balísticos en silos y móviles de algunos estados deberían ser eliminados con misiles hipersónicos, que están en desarrollo, con ojivas de carga convencional.

Rogozin advirtió anteriormente que la estrategia PGS, que EE.UU. planea tener preparada para 2025, le otorgaría ventajas sobre cualquier otra fuerza nuclear.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113894-rusia-usar-armas-nucleares-defender-territorio

No hay comentarios: