11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 10 de diciembre de 2013

Pentágono vende unos 15 mil misiles antitanque a Arabia Saudí. Arabia Saudita subasta a terroristas suicidas para ataques en Siria



Una vez más se pone de manifiesto la postura contradictoria de Estados Unidos respecto a la situación de los derechos humanos en el mundo, pues, por un lado, alega defender a los pueblos que están bajo el dominio de regímenes dictatoriales, y por otro, anuncia la venta de armas a Arabia Saudí, país conocido por reprimir las protestas populares. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha aprobado la venta de miles de misiles antitanques, con un valor de 1,1 mil millones de dólares, a Arabia Saudí, durante la visita del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, a la región de Oriente Medio.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés), encargada de supervisar las ventas militares extranjeras, anunció el jueves estar de acuerdo con la demanda de Riad de comprar unos 15 mil misiles antitanques a Raytheon Co. La demanda consiste en 14 mil misiles antitanques TOW (Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided) para los guardias nacionales, y más de 1 700 misiles similares para las Fuerzas Terrestres Reales saudíes.




Los legisladores estadounidenses tienen un plazo de 30 días para bloquear las ventas propuestas, algo poco problable que ocurra. La venta propuesta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos a través de su ayuda al mejoramiento de la seguridad de un socio crítico, el cual ha sido y sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política en Oriente Medio, informó la DSCA en su página Web.Según la Agencia, Arabia Saudí utilizaría esos misiles para dar soporte, para misiones de defensa y antiterroristas, así como para fortalecer su defensa nacional y disuadir a posibles amenazas regionales.

Asimismo, la DSCA agregó que el hecho de equipar a las Fuerzas Terrestres Reales saudíes con esos misiles, mejoraría la compatibilidad de esas fuerzas con las fuerzas estadounidenses, y demostraría el compromiso continuo del Gobierno de Washington con los esfuerzos de modernización militar de Arabia Saudí. Según la pagina Web de Raytheon, el sistema de armas TOW cuenta con el “largo alcance premier, precisión antiblindaje, antifortificación y el sistema de armas de aterrizaje antianfibio”, que se utiliza en todo el mundo.

¿Qué opinas de esta noticia? Coméntalo en: Esta notícia, Twitter Facebook

Fuente: http://defensamilitar.blogspot.com.es/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/2013/12/pentagono-vende-unos-15-mil-misiles.html

Arabia Saudita subasta a terroristas suicidas para ataques en Siria



“¡Éste es Haled! ¡Su hermano ya es mártir! Se lo vamos a enviar a Baba Amr (Siria). Empecemos la subasta con 200.000 riyales... ¡Ellos sacrifican sus vidas! Necesitamos que sacrifiquen su dinero. ¡No sean avariciosos!”, así es como anima el vendedor a los compradores potenciales. Y esto funciona. “¡Un millón y medio! ¡Tenemos al ganador!”, anuncia entusiasmado el vendedor.

Cerca de 400.000 dólares. Es la suma que podría costar el próximo atentado suicida en Siria. O quizá ya se haya producido y destrozado a decenas de familias, puesto que no se puede comprobar la fecha de este vídeo.

Desgraciadamente, la violencia en Siria crece y la reciente masacre en Houla es una trágica prueba de ello. Occidente insiste en que detrás de estos hechos están las fuerzas de Bashar al Assad. Sin embargo, las informaciones oficiales de Damasco revelan que los culpables son los grupos armados de la oposición, que reciben apoyo desde fuera del país.

Precisamente Arabia Saudita, junto con Qatar y algunos otros países del golfo Pérsico, introducen armas en Siria por un monto multimillonario. Mientras en EE. UU. afirman que venden en la región solo equipamiento para labores de inteligencia y dispositivos de mando y control, que no consideran peligrosos.

Los expertos afirman que los países del Golfo son solo marionetas en el guión sirio y son EE. UU., Israel y algunas otras potencias occidentales los verdaderos titiriteros del conflicto en este país árabe.

“Los países del Golfo no son el cerebro de lo que está pasando, son simplemente instrumentos. El cerebro lo podemos encontrar en EE. UU., Israel y algunos otros países”, opina Dauod Khairallah, profesor de derecho internacional de la Universidad de Georgetown.

Explicando las verdaderas razones de la postura de Washington en el conflicto sirio, el experto señala que EE. UU. quiere cambiar el papel que juega Siria en la región. Así, por ejemplo, señala que “el régimen sirio desempeña un papel importante en apoyar a la resistencia palestina y esto no es algo que pueda gustarle a Israel. Y EE. UU. jamás diría que no a los deseos de Israel. Por eso piensan: 'si no podemos cambiar el papel de Siria, la destruiremos para que no tenga ninguno”, resume. 

No hay comentarios: