11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 9 de diciembre de 2013

Espías sauditas e israelíes se reúnen en secreto para debatir cómo "contener a Irán"


www.albadee.net

El jefe de la inteligencia de Arabia Saudita, el príncipe Bandar bin Sultan, se reunió en secreto con funcionarios israelíes de alto rango, incluido el jefe del Mossad, Tamir Pardo, a finales de noviembre en Ginebra para hablar sobre Irán y Siria.

La información acerca del encuentro, que tuvo lugar al margen de las conversaciones nucleares de Ginebra entre el Sexteto e Irán, fue filtrada por una fuente "muy bien conectada con los círculos internos de los servicios secretos sauditas", señaló la agencia iraní Fars.

A través de Twitter, el denunciante, conocido como Mujtahid, detalló que Bandar bin Sultan y los funcionarios israelíes acercaron posturas en temas importantes como el de "contener a Irán a través de cualquier medio posible, ejercer un mayor control sobre las fuerzas yihadistas de Siria, dejar de lado a los Hermanos Musulmanes y detener las olas de la primavera árabe", explicó la agencia.

Este no es el único encuentro mantenido recientemente entre ambos servicios secretos. El mes pasado, medios israelíes informaron que el servicio secreto de inteligencia de Israel, Mossad, trabaja con Arabia Saudita en la elaboración de un plan de contingencia para un posible ataque militar contra Irán.

Tanto Tel Aviv como Riad han expresado su descontento por el acuerdo al que llegó la República Islámica con el OIEA sobre la "hoja de ruta para la cooperación" mutua, considerando que es insuficiente para frenar las intenciones de Irán de hacerse con armas nucleares.

De acuerdo con el diario 'The Jerusalem Post', Arabia Saudita ya ha dado el consentimiento para que Israel utilice su espacio aéreo en caso de un ataque contra la nación persa.

Además, la noticia sobre la reunión de los servicios de inteligencia sale a la luz apenas una semana después de que un informe iraní afirmase que Arabia Saudita e Israel estarían conspirando para introducir un nuevo gusano informático que sabotee el programa nuclear de Irán.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113608-arabia-saudita-israel-reunion-secreto-ginebra

No hay comentarios: