11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 18 de febrero de 2010

Dubai pide la detención del jefe de la organización terrorista israelí “Mossad”

La organización terrorista israelí el Mossad está contra las cuerdas mientras la presión crece sobre el régimen sionista para que explique su implicación en la muerte de Mahmud Al Mabhuh, un líder de Hamas y co-fundador de al-Qassam, asesinado el pasado 20 de enero en Dubai. El jefe de la policía del emirato árabe pidió el jueves la detención de Meir Dagan, el jefe del Mossad, la organización terrorista del Estado judío, si se demuestra que está detrás de la muerte del co-fundador de Al-Qassam. Algo que ha calificado de “más que probable”.


“Nuestras investigaciones han sacado a la luz que el Mossad está implicado en la muerte de Al Mabhuh”, aseguró Dahi Khalfan al diario ‘The National’. “Estamos seguros al 99%, si no al 100%”, añadió el jefe de la policía de Dubai, pidiendo a la Interpol que emita una orden de captura si se confirma la responsabilidad de este servicio secreto y terrorista israelí. El asesinato habría sido ordenado y firmado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
De momento, el cuerpo internacional de policía se ha limitado a lanzar este jueves una orden de arresto contra los 11 supuestos asesinos y a publicar en Internet sus fotografías. Los sospechosos habrían viajado a Dubai con pasaportes falsificados. Seis de ellos con documentos británicos, tres con papeles irlandeses y otros dos con documentación alemana y francesa.

“Cada vez parece más claro que aquellos que planearon la muerte de Mahmud Al Mabhuh utilizaron pasaportes falsificados de ciudadanos europeos inocentes”, afirma en un comunicado el jefe de la Interpol, Ronald Noble. Por esa razón, cuatro países europeos han reclamado la colaboración de Israel y convocado a sus embajadores para esclarecer el uso de documentos falsos por parte de los supuestos asesinos de Al Mabhub.

AGENCIAS / AL ALAM / GS

No hay comentarios: