11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 11 de febrero de 2010

Millones de iraníes salen a las calles para celebrar el 31 aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Millones de iraníes en Teherán y otras ciudades de todo el país organizaron manifestaciones masivas para conmemorar el 31 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

Inmensas masas de gente de todos los ámbitos de la sociedad iraní se reunieron en calles y plazas de todo el país para expresar su apoyo a la causa y los ideales de la Revolución Islámica.

Más de 300 periodistas extranjeros se dice que cubren las manifestaciones de el Bahman 22 (11 de febrero).

En Teherán, los manifestantes se congregaron en la plaza Azadi, la plaza principal de Teherán y el sitio de las grandes manifestaciones nacionales en los últimos tres decenios.

Un pequeño centenar de partidarios de los candidatos presidenciales de Irán derrotados en las pasadas elecciones también se manifestaron en Teherán.

Los partidarios de Mir Hossein Mousavi y Mehdi Karroubi se reunieron en un distrito al oeste de Teherán.

La policía había intensificado la seguridad en la zona para evitar posibles disturbios y algunos manifestantes ilegales fueron dispersados sin mayores dificultades.

Liderados por el fundador de la Revolución, el Imam Jomeini, los iraníes frente a las fuerzas de Estados Unidos y su lacayo Mohammad Reza Pahlavi a finales de 1977 puso fin a su régimen opresivo, cruel y tiránico en el país.

En diciembre de 1978, millones de iraníes salieron a las calles en protestas contra las políticas del Shah en una base regular.

El Gran Ayatolá Ruhollah Jomeini regresó del exilio a Irán para ser recibido por millones de entusiastas multitudes después de la salida del Sha, a mediados de enero de 1979. Dos semanas después, el país vio el triunfo de la Revolución Islámica.

El colapso final del régimen del Shah se produjo el 11 de febrero, cuando los militares renunciaron a su lealtad al Sha y se unió a las fuerzas revolucionarias.

En este día, treinta y un años atrás, la gente tomó las calles para celebrar la caída de la dinastía Pahlavi, y el surgimiento de una nueva era.

FARS NEWS / GS

No hay comentarios: