11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 17 de febrero de 2010

Una operación militar contra Irán ahora es más probable que nunca, afirma experto

Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti.
Una operación militar contra Irán lanzada por EEUU e Israel ahora es más probable que nunca, pero depende mucho de Rusia y China, declaró hoy el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, general Leonid Ivashov.

"Ahora es más probable que nunca que EEUU e Israel lancen una operación militar contra Irán, pero depende mucho de las posturas de Rusia y China", manifestó Ivashov ante la prensa.

A su juicio, el golpe sería asestado con armas convencionales como lo más probable.

"Si Israel se decide a emplear armamento nuclear incluso en forma limitada, dejará las manos libres a todas las fuerzas solidarias con Teherán y contrarias al dictado norteamericano-israelí", dijo el experto.

Explicó que en respuesta, esas fuerzas pueden emplear cualquier tipo de arma de exterminio en masa incluido el armamento biológico, y organizar actos terroristas.

"Mientras, Irán permanece totalmente indefenso ante una posible agresión y adopta medidas políticas, económicas y militares para intentar sobrevivir como Estado soberano", declaró el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos.

http://sp.rian.ru/

No hay comentarios: