11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 10 de febrero de 2010

"Estaremos unidos y firmes contra Israel estaremos con nuestro propio pueblo"

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, calificó de verdaderamente peligrosa la escalada de las amenazas y violaciones del espacio aéreo por parte de Israel, sin que haya reacción efectiva de las principales potencias mundiales. "Vemos lo que está ocurriendo en el terreno y en nuestro espacio aéreo y lo que ha sucedido todo el tiempo durante los dos últimos meses, con aviones israelíes entrando diariamente en el espacio aéreo libanés", comentó Hariri.

En la entrevista reproducida por medios televisivos locales, el jefe de gobierno recordó que en las últimas semanas Tel Aviv amenazó reiteradamente con desatar una fuerte respuesta, si se produce cualquier ataque de la resistencia chiita de Hizbulah.

Sin embargo, señaló que se aprecia una escalada en la actividad militar de Israel, volcado a una guerra de palabras, por ahora, con líderes sirios y del Partido de Dios (Hizbulah). "Escuchamos muchas amenazas israelíes uno y otro día, y no son sólo amenazas", advirtió.

"Es algo que va en ascenso, algo verdaderamente peligroso", prosiguió el jefe del bloque 14 de Marzo, mayoría en el parlamento.

Al respecto, aconsejó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, descartar que este país estará dividido en caso de un ataque, a pesar de su fraccionado escenario político-confesional. "Pienso que ellos están apostando a que pudiera haber alguna división en el Líbano, si hubiera una guerra contra nosotros", remarcó Hariri en la entrevista para de inmediato subrayar que "estaremos unidos y firmes contra Israel. Estaremos con nuestro propio pueblo".

Netanyahu aseguró el pasado domingo que desea la paz con todos sus vecinos, pero acusó a Beirut de permitir a Hizbulah el contrabando de armas hacia el Líbano en lo que describió como "flagrante violación" de la resolución 1701 de la ONU que puso fin a la guerra de 2006.

Esa beligerancia de 34 días causó más de mil 200 muertos libaneses, en su mayoría civiles, y unos 160 israelíes, básicamente militares, pero daño la imagen del ejército sionista que se vio forzado a retroceder ante la resistencia de las milicias chiitas.

A raíz de la formación del nuevo gobierno encabezado por Hariri, la estrategia de defensa nacional del país reconoció el derecho de Hizbulah a mantener su arsenal para la defensa de la integridad territorial frente a las pretensiones israelíes.

FUENTE:
Prensa YVKE Mundial, Prensa latina, radiomundial,IAR Noticias / BBC

No hay comentarios: