11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 17 de febrero de 2010

Sayyed Nasrallah: Nadie Estará Seguro en Israel si Líbano es Atacado

17/02/2010 Yussef Fernandez

En conmemoración del aniversario del martirio de sus líderes Sheij Raguib Harb (el Sheij de los Mártires de la Resistencia), Sayyed Abbas Musawi (el Sayyed de los Mártires de la Resistencia) y Hayy Imad Mugniyyeh (el jefe militar de Hezbollah), Hezbollah realizó una ceremonia el martes para conmemorar el “Día de la Lealtad a los Mártires” y recordar el sacrificio de los Mártires y los Héroes de la Resistencia .

A la ceremonia, celebrada en el complejo de Sayyed As Shuhada, en el suburbio del Sur de Beirut, acudió el ministro de Estado, Adnan Sayyed Hussein, en representación del presidente Michel Suleiman y el diputado Ali Hasan Jalil en representación del presidente del Parlamento, Nabih Berri, así como un representante del jefe del Ejército libanés, General Jean Qahwayi, y otros de varias fuerzas nacionales y políticas .

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrallah, pronunció un discurso y rindió tributo a los mártires y sus familias. "Expreso las condolencias a la nación musulmana en el aniversario de la muerte del Profeta Muhammad (PB). Me gustaría también enviar mis condolencias a las familias del avión siniestrado (el avión etíope que se estrelló el pasado mes en la costa de Líbano) que están todavía esperando que los cuerpos de sus seres queridos sean recuperados. En el quinto aniversario del martirio del antiguo primer ministro Rafiq Hariri, ofrezco mis condolencias a su respetada familia y a todos nuestros hermanos del Movimiento Mustaqbal (Futuro)."

Sayyed Nasrallah mencionó las principales características de los líderes de la Resistencia, en particular aquellos que han hecho el más alto sacrificio. “La modestia, el amor y la sensibilidad están entre las catacterísticas, pero me gustaría enfatizar el factor de la juventud. Estos líderes, cuando eran jovenes, tuvieron una conciencia suficiente sobre el conflicto árabe-israelí, Palestina y Al Aqsa."

El líder de Hezbollah subrayó la responsabilidad de preservar la voluntad de los líderes, que es y el fruto de sus sacrificios. “El logro que ellos nos dejaron fue la Resistencia,” señaló .

"Esto nos plantea varias preguntas y opciones. En Líbano, volvemos a un punto muerto siempre que hay amenazas y no hacemos uso de las experiencias. Siempre planteamos las mismas cuestiones: las mismas de 1982, las de antes de esa fecha y las de después de ella. Preguntas como: ¿Puede EEUU proteger a Líbano? ¿Puede realmente? Obama no ha detenido la construcción en los asentamientos israelíes. ¿Pueden las resoluciones internacionales y la comunidad internacional proteger Líbano? ¿Puede esta comunidad, que sólo respeta a los fuertes, proteger Líbano permaneciendo neutral? ¿Podemos convencer a Israel a través de la comunidad internacional para que devuelva las Granjas de Shebaa y acepte el retorno de los refugiados palestinos?"

"Hoy hemos leído en los periódicos que (Avigdor) Lieberman dice: Los que piensen que cualquier acuerdo puede hacernos devolver un metro de suelo están equivocados. Su segundo dice: el retorno de los refugiados es una línea roja. Encuentro muy extraño, hermanos y hermanas, que en Líbano siempre estemos discutiendo verdades evidentes. Todo indica que cuando se hace frente a invasores y ocupantes, la superviviencia es para el más hábil. No hay lugar para el débil en estas ecuaciones y principios. Sólo los fuertes alcanzan sus objetivos. ¿Puede Líbano ser fuerte? Sí. Hemos demostrado que Líbano es fuerte mediante la fórmula maravillosa con la que hemos hecho frente a muchos desafíos: el Ejército, el pueblo y la Resistencia, una fórmula adoptada por el gobierno libanés."

Sayyed Nasrallah dijo que la postura del presidente, del presidente del Parlamento, del primer ministro y del liderazgo del Ejército apoyan expresamente la unidad nacional frente a las amenazas israelíes contra Líbano. “Estamos preparados para discutir la noción de dar pretextos a Israel para atacar Líbano, pero lo que es más serio es lo que hemos estado oyendo últimamente en Líbano, que insinúa que la mera existencia de la Resistencia es razón suficiente para que el enemigo emprenda una guerra y que, para impedir esto, la Resistencia debe ser eliminada. Esto es muy peligroso porque da al enemigo israelí todas las razones para atacar Líbano. Desgraciadamente, algunos libaneses están diciendo aquello que los propios israelíes no dicen. Ellos están haciendo a la Resistencia responsable por anticipado por cualquier ataque israelí. ¿Es esto un llamamiento para una guerra? Esto es una justificación que algunos libaneses están dando a Israel para que inicie una guerra."

El secretario general dijo que Israel ha estado viviendo en un dilema desde su fracaso en la guerra de Julio de 2006 contra Líbano. “Israel no ha sido capaz de imponer la paz o hacer la guerra. Lo que ha estado teniendo lugar en Líbano tras las guerras de 2006 y la de Gaza es normal. Los israelíes han reconocido su fracaso y admiten que la Resistencia ha crecido en fuerza. Cuando Israel quiera ir a la guerra, sólo quiere jugar sobre seguro. Ellos deben poder lograr una victoria, clara, decisiva y garantizada y no ver la victoria como una mera posibilidad. "

"En Líbano, Palestina y Siria somos tan fuertes que Israel no puede librar una guerra contra nosotros cuando quiera. No es bastante para Israel el tener una fuerte posibilidad de victoria porque esta entidad no puede tolerar otra derrota. En Israel, existe un problema para reclutar soldados y muchos otros relativos a la autoconfianza. Yo digo a la población en Israel que el tema de la Cúpula de Hierro tiene más que ver con la ciencia ficción que con la realidad. Algunos cuestionan su viabilidad. Israel todavía necesita tiempo para cambiar sus tácticas y al mismo tiempo su política es impedir que crezca el poder de sus enemigos. Ellos siguen tres medidas: 1 - Amenazar con la guerra si consigues este o ese tipo de armas. Descansad tranquilos. Las conseguiremos, si no lo hemos hecho ya- 2 – Medidas de seguridad: asesinar a Hayy Reduan (Imad Mogniyeh) y (Mohammed) Mabhuh, entre otros. 3 – División: El que obstaculiza la reconciliación interpalestina es Israel y cualquier árabe que haga lo mismo está haciendo un favor a Israel."

Sayyed Nasrallah dijo que hay que hacer frente a las amenazas con coraje. “Cuando Israel amenazó a Siria con la guerra, el ministro de Exteriores sirio respondió. Esto fue intencional y no sólo una coincidencia. Estoy seguro de que Israel y los regímenes árbes quedaron atónitos cuando oyeron la respuesta siria porque fue clara y transparente. Dos horas después de la respuesta, todo el mundo en Israel estaba negando haber amenazado a Siria. Esto es sólo un ejemplo. Recordar a (Ehud) Barak hablando de una victoria rápida y decisiva. Sin embargo, lo que estamos oyendo hoy es que cualquier guerra israelí debería tener “objetivos modestos.” El propio Barak dijo hace dos meses: “Si miras a la frontera libanesa, verás que todo está tranquilo, pero si elevas tu cabeza un poco más encontrarás a decenas de miles de combatientes de Hezbollah preparados para hacernos frente."
"Cuando su tono comenzó a rebajarse, ellos establecieron la así llamada “Teoría de Haniyeh”. Dicha teoría incluye la destrucción del suburbio del Sur de Beirut, aunque la Fuerza Aérea Israelí es incapaz de lograr más de lo que hizo durante la guerra de 2006. En agosto de 2009, les dijimos que si atacaban Dahiyeh, nosotros alcanzaríamos Tel Aviv y que estábamos preparados para la guerra, aunque no la queremos."

"Tenemos que saber que la concentración real de israelíes se extiende desde el sur de Haifa al sur de Tel Aviv en una línea que tiene una extensión de 15 kilómetros hacia el este. La gran masa de residentes vive allí y también las refinerías de petróleo y fábricas y prácticamente todo. Ellos podrían pensar que pueden destruir edificios en Dahiyeh y que nosotros apenas podemos alcanzar algunos de los suyos. Pero tenéis que saber que si destruís edificios en Dahiyeh, nostros demoleremos edificios en Tel Aviv."

Sayyed Nasrallah añadió que “cuando Israel supo que nada puede desmoralizar a la resistencia, ellos continuaron amenazando al gobierno y pueblo libanés con destruir las infraestructuras. Del mismo modo que tenemos infraestructura, también hay una infraestructura en la Palestina ocupada. Tenemos un aeropuerto y ellos tienen aeropuertos, tenemos algunas centrales elécricas y ellos tienen enormes centrales eléctricas y refinerías petrolíferas. Las infraestructuras israelíes son mucho mayores que las nuestras y, por ello, les digo lo siguiente: Si atacáis el Aeropuerto Internacional del mártir Rafiq Hariri en Beirut, nosotros atacaremos vuestro aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv. Si atacáis nuestros puertos, atacaremos vuestros puertos. Si atacáis nuestras refinerías o fábricas, bombardearemos vuestras refinerías y fábricas."

"Hoy, en esta ocasión, anuncio y acepto este desafío. Como pueblo, Ejército y Resistencia somos capaces de proteger nuestro país y no necesitamos a nadie en este mundo que lo haga por nosotros. Ésta es la forma en que hacemos frente a las amenazas: con más responsabilidad para defender nuestro país y permanecer firmes en nuestra tierra."
En relación al asesinato de Imad Mugniyeh, el líder de la Resistencia dijo: “Hoy, en el aniversario en memoria de Imad, digo que buscaremos una venganza tan grande como Imad Mugniyeh. Eso es lo que queremos. No una venganza por el sabor de la venganza, sino para defender a todos nuestros líderes. En el último par de años tuvimos muchas pequeñas oportunidades para buscar venganza por la muerte de Hayy Reduan, pero no las aprovechamos porque la muerte que queremos vengar era la de Imad Mugniyeh. Nuestro enemigo está nervioso, así que dejémosle estar así. Escogeremos el tiempo, el lugar y el objetivo que creamos que sea digno del martirio de Imad Mugniyeh."

"Somos leales al camino de nuestros líderes y decimos a nuestros mártires que ellos pueden descansar en paz, que su camino siempre estará abierto y que la causa por la que ellos sacrificaron sus vidas será victoriosa. Somos vuestros hijos y vuestros hermanos y haremos realidad vuestros sueños, Dios mediante."

http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios: