11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 15 de febrero de 2010

El Consejo de Seguridad ruso se compromete a entregar los poderosos S-300 a Irán


El Poderoso Consejo de Seguridad del Kremlin dice que Moscú no ve ninguna razón para retrasar más la venta de sus sistemas antiaéreos S-300 a Teherán.

“El contrato que tenemos que cumplir está firmado, pero el suministro aún no han comenzado. Este acuerdo no está limitado por las sanciones internacionales, porque éstas son armas meramente defensiva”, dijo Vladimir Nazarov Secretario Adjunto del Consejo de Seguridad ruso a la agencia de noticias Interfax el domingo.

“Cualquiera de nuestras acciones deben facilitar la estabilidad mundial y regional, el respeto del derecho internacional y los compromisos internacionales, incluidos en el marco del Tratado de No Proliferación, y esa es otra cuestión”, añadió.

La posible venta de equipos de defensa aérea de Rusia a la República Islámica es un importante factor de irritación para Israel y su estrecho aliado de Estados Unidos. Ambos han presionado a Moscú de no seguir adelante con un acuerdo que puede ayudar a proteger las instalaciones nucleares de Irán de las amenazas.

“Rusia ha recibido y sigue recibiendo muchas presiones, e incluso demandas para no suministrar armas a Irán. Nazarov dijo que los países que se ocupan de tales demandas a nosotros lo mejor sería mirar sus propios acuerdos con Georgia”.

Nazarov también dijo que un ataque militar contra Irán sería un gran error y los problemas relacionados con el programa nuclear de Irán debe ser resuelto mediante la diplomacia.

“Cualquier acción militar contra Irán, explotará la situación, tendrá consecuencias muy negativas para el mundo entero, incluso para Rusia, que es un vecino de Irán”, advirtió.

A pesar de la plena cooperación de Irán con la AIEA y la transparencia de su programa nuclear, los Estados Unidos y sus aliados acusan a la República Islámica de secretamente estar tratando de producir armas nucleares.

Sin embargo, Irán rechaza las acusaciones e insiste en que sus actividades nucleares se realizan únicamente para las aplicaciones civiles.

PRESS TV / GS

No hay comentarios: