11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 8 de febrero de 2010

Irán prueba con éxito su primer avión invisible a los radares

Irán ha probado con éxito un modelo de avión en investigación de fabricación nacional capaz de evadir los radares llamado ‘Sofreh Mahi’ (pez plano) anunció el domingo un alto comandante del ejército iraní.

“El modelo bajo investigación de este avión en el que realizaron un vuelo exitoso pasó todas las pruebas de evasión de los radares,” dijo el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní el general Nasirzadeh Aziz.

El general dijo que los ‘peces planos’ inspirados en la forma de la aeronave, así como los materiales utilizados en su estructura han proporcionado a la aeronave con la capacidad de eludir los radares.

También anunció que una vez que la aeronave pase más pruebas y sus características y capacidades se completen, el Ministerio de Defensa iniciará su producción en masa.

La producción del tamaño real, así como el montaje y los ensayos de armas y una serie de sistemas de la aeronave son las siguientes fases antes de poder iniciar su producción en masa, dijo el general Nasirzadeh.

Irán en junio también probó con éxito unos vehículos aéreos no tripulados (UAV) con capacidad de bombardeo capaces de no ser detectados por los radares.

El Comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, general Hassan Shah Safi, añadió que el atacante UAV se se uniría a la fuerza aérea iraní en un futuro próximo.

Explicó que los vehículos aéreos no tripulados se ha diseñado y fabricado para reconocimiento y misiones de bombardeo, teniendo en cuenta su capacidad de eludir los radares.

FARS NEWS / GS

No hay comentarios: