11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 8 de febrero de 2010

Siria apoyará al Líbano en caso de un ataque israelí

El presidente sirio, Bashar al-Assad dijo el domingo que Damasco estará al lado de Beirut, si Israel decide iniciar otra guerra en el Líbano.

“Siria estará a su lado y al lado del gobierno y de su pueblo en contra de cualquier posible agresión de Israel sobre el Líbano”, dijo Assad el domingo en una reunión con el parlamentario libanés, Nabih Berri, en Damasco, informó la AFP.

Assad y Berri discutieron las “repetidas amenazas de Israel sobre los países de la región y el extremismo israelí, que puede matar a las posibilidades de paz y llevar a la guerra a toda la región”.

Funcionarios de Tel Aviv ha reiterado recientemente las amenazas de guerra contra ambos países, que todavía tienen las partes de sus territorios ocupados por Israel.

El ministro de Guerra israelí, el criminal de guerra Ehud Barak, ha dicho recientemente que Siria debe cerrar un acuerdo de paz con Israel, o encontrarse en una “guerra total” con Tel Aviv. Unos días más tarde el Ministro de Exteriores el ultra sionista, Avigdor Lieberman, amenazó al presidente sirio Assad con otra guerra en la que “su familia perderá el poder” en una derrota militar de su país.

A finales del mes pasado, un ministro israelí predijo un tercer ataque contra el Líbano, que ya ha sufrido mortales ataques israelíes en 2000 y 2006.

El jefe del partido progresista y socialista libanés (PSP) Walid Jumblatt dijo recientemente que estaría con Siria en lo que llamó “una actitud de Israel esquizofrénica.

El líder del movimiento libanés Hezbollah, Seyyed Hassan Nasrallah, expresó también su apoyo en la lucha a favor de Siria, ante la postura israelí.

PRESS TV / GS

No hay comentarios: