11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 17 de febrero de 2010

Una operación militar contra Irán sería catastrófica para el mundo entero

Roma, 11 de febrero, RIA Novosti.
El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, declaró hoy que una operación militar contra Irán sería catastrófica para el mundo entero y que incluso la mera amenaza de una operación armada puede traer consecuencias graves.

"Una operación militar contra Irán puede llegar a ser una catástrofe para el mundo entero. Incluso la mera amenaza de una operación armada puede traer consecuencias graves", expresó Frattini al intervenir en uno de los programas de la cadena de televisión estatal RAI.

A su juicio, la comunidad internacional debe aplicar "sanciones eficaces" a Teherán para convencerlo de la necesidad de sentarse a la mesa de negociaciones.

"Todos los países de Europa y Estados Unidos están preocupados por el hecho de que Irán tenga pocas intenciones de iniciar las negociaciones. De manera que ya es tiempo de aplicar unas sanciones eficaces", señaló el jefe de la diplomacia italiana.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que su país ha producido la primera partida de uranio enriquecido al 20%. Al intervenir con motivo del aniversario de la Revolución Islámica, el mandatario iraní anunció que también será triplicada la producción de uranio poco enriquecido (al 3,5%).

La situación se agudizó después de que el 8 de febrero Irán notificó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre sus planes de iniciar el enriquecimiento de uranio en la planta de Natanz. Irán tiene 1,5 toneladas de uranio poco enriquecido y necesita enriquecerlo hasta el 20% para poner en función su reactor de investigación en Teherán.

Entretanto, EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica.

http://sp.rian.ru/

No hay comentarios: