11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 17 de febrero de 2010

Hariri: Avigdor Lieberman me amenaza... Me siento honrado.

“El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman me amenaza... Me siento honrado.” Ésta es la forma en que el primer ministro de Líbano, Saad Hariri, respondió a los últimos comentarios de Lieberman durante una sesión del Consejo de Ministros en el Gran Serrallo.

En un discurso ante los delegados que representan a las familias de Beirut en la Exposición Internacional de Beirut, Hariri dijo que la unidad nacional era “el arma más poderosa en nuestras manos para hacer frente a las amenazas israelíes.”

“Existe una corriente de amenazas israelíes a las que hace frente Líbano hoy en día. Dichas amenazas no deben ser tratadas como meros mensajes mediáticos,” señaló Hariri. “Esas amenazas son el equivalente a las diarias violaciones de la Resolución 1701 y un claro anuncio de cuáles son las intenciones de Israel hacia Líbano,” añadió.

Hariri subrayó que Israel estaba conspirando para alentar las divisiones entre los libaneses. “La pérdida de la unidad nacional llevaría a la pérdida de la paz y estabilidad de Líbano,” señaló.

El primer ministro dijo que Líbano no pondrá en riesgo su estabilidad y unidad nacional. “Líbano se niega a ser un blanco fácil.”

Hariri hizo un llamamiento en favor de una participación masiva en la manifestación del 14 de febrero, que está destinada a conmemorar el asesinato de su padre, el antiguo primer ministro, Rafik Hariri.

La manifestación “debería renovar la confianza libanesa en el Tribunal Especial para Líbano,” dijo Hariri a los delegados. “Ofrezcamos al mundo un panorama nacional libanés. Digamos al mundo que no habrá compromisos con respecto al TEL,” señaló. “Lo que hemos logrado en el camino de la justicia y la verdad es merecedor de continuar la lucha,” añadió Hariri.

En Beirut, Hariri dijo que su padre estaba convencido del papel, el mensaje y el estatus excepcional que tenía Beirut. Beirut es “un símbolo de unidad, cultura y coexistencia,” dijo. “No dividiremos Beirut. Beirut es la capital de Líbano y no hay espacio para las divisiones o segregaciones en la capital”, manifestó en referencia a las sugerencias de varios responsables libaneses para dividir la capital en tres distritos electorales durante las elecciones municipales planeadas para junio.

almanar

No hay comentarios: