11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 12 de febrero de 2010

Irán acelerará sus actividades nucleares si continúan las amenazas de EEUU

El Presidente del Parlamento de Irán dijo que su país “acelerará” sus actividades nucleares si el gobierno de Obama sigue amenazando al país con una nueva ronda de sanciones.

“Incluso si EEUU y el Presidente Barack Obama se atreve a repetir las amenazas de sanciones más severas en contra de nosotros, diez veces más todavía será nuestra determinación en proseguir nuestro programa de enriquecimiento, pero con un ritmo mucho más rápido”, dijo Ali Larijani.

Sólo unas horas después de que Irán anunció la decisión de producir en el país un mayor uranio enriquecido bajo la supervisión de la AIEA, Obama advirtió de que los EEUU están preparando un “régimen de sanciones importantes” contra el gobierno de Teherán.

El presidente de EEUU, que habló con la prensa el martes, acusó a Irán de rechazar su oferta de contratación a fin de continuar lo que llamó programa de armas nucleares de Irán.

Larijani respondió a las acusaciones de EEUU, advirtiendo de que si continúa, las amenazas tendrá graves consecuencias tanto en Irán como para los EEUU.

“Cada vez que hacemos un avance significativo, si se trata de lanzar un satélite al espacio o cualquier logro tecnológico y científico de nosotros, rápidamente satanizan y afirman que es destinado a fines militares o de espionaje”, dijo Larijani.

“Pero su problema en realidad radica en el hecho de que nuestro estado en la escena internacional está cambiando para mejor”, añadió el Presidente del Parlamento iraní. “Ellos no pueden soportar ver a nuestro progreso, por lo que ellos quieren mantenernos como un país subdesarrollado”.

Larijani señaló que potencias occidentales han buscado sin cesar el sembrar la discordia entre los iraníes a fin de “pescar en río revuelto”.

El funcionario iraní hizo los comentarios en una gran multitud que marcó el fin de el 31 aniversario de la Revolución Islámica.

PRESS TV / GS

No hay comentarios: