11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 3 de febrero de 2010

Irán lanza su tercer satélite al espacio el ‘Kavoshgar 3′



Irán lanzó al espacio el Kavoshgar 3 tercer satélite y tercer explorador con organismos vivos a bordo – hacia el espacio.

El Kavoshgar 3 (Explorer), transporta una cápsula experimental, transferencias de datos telemetricos, imágenes en directo y análisis de datos de vuelo y el medio ambiente.

La Organización iraní Aeroespacial (IAO) dice que la transmisión de vídeo en directo y el mini-laboratorio de medio ambiente permitirá nuevos estudios sobre la cápsula biológica – la analización de una rata, dos tortugas y gusanos – al salir de la atmósfera terrestre y entra en el espacio.

En febrero de 2008, Irán se convirtió en el 11º país que ha adquirido la tecnología espacial gracias al lanzamiento del Kavoshgar 1 en el espacio.

El Kavoshgar 2, lo que llevó fue un laboratorio espacial y un sistema de restauración, que fue lanzado en noviembre de 2008. El Kavoshgar 3 es un cohete mejorado de la versión actualizada de los modelos anteriores.

El Ministro de Defensa, el general de brigada Ahmad Vahidi elogió hoy el exitoso lanzamiento, e insistió en el carácter “pacífico” del programa espacial de Irán.

“Irán no va a tolerar un uso que no sea pacífico del espacio”, dijo el General Vahid.

PRESS TV / GS

No hay comentarios: