11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 15 de febrero de 2010

El Ejército libanés dispara fuego antiaéro contra cuatro aviones israelíes que violaron el espacio aéreo del Líbano

El Ejército libanés abrió fuego antiaéreo contra aviones militares israelíes que volaban a baja altura sobre su espacio aéreo, indicaron informes.

Las fuerzas del Líbano disparó fuego defensivo contra cuatro aeronaves intrusas “que sobrevolaban el sur del Líbano, en Hasbaya, Shuf y Bekaa,” todo el sureste de Líbano, leyó un comunicado el Ejército libanés, dijo la AFP.

Una de estas provocaciones el mes pasado provocó que el portavoz adjunto de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano, Andrea Tenenti advirtiera acerca de la violaciones constantes por parte de Israel del espacio aéreo libanés. Tenenti dijo que las incursiones fueron una violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que puso fin a 33 días de guerra de Israel contra el Líbano en el verano de 2006.

La provocación del régimen sionista sigue a la amenaza lanzada el mes pasado de una nueva guerra en el Líbano por parte de un ministro israelí.

“Durante los últimos dos meses, cada día tenemos aviones israelíes violando el espacio aéreo libanés”, el primer ministro libanés Saad Hariri dijo también que, aunque la resolución pide a Israel que ponga fin a su invasión de la soberanía del Líbano por tierra, mar y aire. Hariri, también ha pedido a la comunidad internacional tomar medidas para prevenir un posible ataque israelí contra su país.

El régimen sionista, sin embargo, alega que lleva a cabo sus salidas aéreas para controlar lo que llama “contrabando masivo de armas por parte de Hezbollah”.

El movimiento de resistencia de Hezbollah, un miembro activo de la coalición de gobierno del Líbano, defendió al país contra la guerra de 2006 por parte de Israel en donde el régimen sionista fue humillado y derrotado, así como otras ofensivas por parte de este régimen donde fue también derrotado. El gabinete aprobó una declaración política, donde daba la concesión a Hezbollah, el derecho a mantener sus armas, tras la inclusión del grupo en el gobierno de unidad.

PRESS TV / GS

No hay comentarios: