11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 8 de febrero de 2014

‘Arabia Saudí, detrás de ataques terroristas en Paquistán

Pic

El vicesecretario general de la Asamblea de Unidad de Musulmanes (MWM, por sus siglas en urdu), Seyed Husein Shafaqat Shirazi, afirmó el jueves que “Arabia Saudí está detrás de los crecientes ataques terroristas en Paquistán”.


El prominente clérigo de la mayor organización política chií en Paquistán, hizo estas declaraciones durante una entrevista con la cadena Press TV.

“No pasa ni un día en que no ocurra un martirio en Karachi, en Peshawar y en otras ciudades paquistaníes. Arabia Saudí está apoyando a los que están detrás de estos ataques”, aseguró el destacado clérigo.

Asimismo, acusó a algunos funcionarios paquistaníes de ejecutar las políticas que están a favor de Riad solo por intereses personales.

Según el Observatorio de los Derechos Humanos en Paquistán, casi 400 musulmanes chiíes, entre ellos muchos profesores, médicos y escolares, fueron asesinados en 2013, mientras decenas han muerto desde el comienzo de 2014.

Entre tanto, el ex ministro paquistaní del Interior Rahman Malek reveló que el grupo terrorista antichií Lashkar-e-Jhangvi, que al parecer es patrocinado por Arabia Saudí, ha estado involucrado en el 80 % de los ataques terroristas en el país.

Asimismo, el líder del partido islámico de Malasia, Abdel Hadi Awang, ratificó que “Arabia Saudí y otros países árabes se han convertido en tierras para bases occidentales. No hacen esto para apoyar al Islam, sino para conseguir el poder”.

Miles de paquistaníes han perdido la vida en ataques terroristas en los últimos años en todo el país. Los terroristas se dirigen a las comunidades musulmanas, especialmente contra la población chií.

msm/ncl/hnb

No hay comentarios: