11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 7 de febrero de 2014

EEUU e Israel ayudan a grupos militantes para que ocupen el sur de Siria




Una agencia independiente de noticias jordana ha señalado que EEUU y el régimen israelí están trabajando en un plan conjunto para ocupar el sur de Siria.

Según JBC News, grupos militantes, que EEUU califica de “oposición moderada”, buscan ocupar dos regiones del sur de Siria.

Estas dos regiones se unirían después para crear un cinturón de seguridad alrededor de Israel con el fin de proteger al estado sionista del Ejército sirio y las milicias de Al Qaida.

El reportaje señala que los grupos apoyados por Washington serán dotados de armas estadounidenses, tales como misiles antitanque Tow. También recibirán datos de inteligencia de las agencias de espionaje de EEUU e Israel.

Avión cargado con armas

Como parte de este plan, un avión estadounidense cargado con armas y municiones para grupos terroristas que luchan en Siria aterrizó el martes en Jordania, señalaron medios locales.

Los medios jordanos dijeron que el cargamento de armas fue descargado en el Aeropuerto de Mafraq, a unos 80 kilómetros de la capital jordana, Ammán.

También fue revelado que un nuevo grupo de 1.500 hombres armados y entrenados por EEUU ha completado su entrenamiento en un campo para ser enviado a combatir en Siria, donde sus miembros se unirán a otros miles de militantes en el país.

Este mes, responsables de seguridad estadounidenses revelaron detalles sobre la aprobación de una ley secreta del Congreso de EEUU para enviar armas a los militantes de Siria a través de Jordania.

Las armas incluyen una variedad de pequeñas armas, así como armas más poderosas como los ya citados misiles antitanque. Ellas han sido destinadas al Ejército Sirio Libre.

Por otro lado, diversas fuentes han afirmado que el Congreso de EEUU ha decidido, en una sesión a puerta cerrada, financiar, con cargo al presupuesto fiscal de este año, el envío de armas a opositores sirios,

Entretanto, los líderes cristianos de Siria han realizado un llamamiento a Washington para que detenga su apoyo a los grupos terroristas en Siria.

Líderes de cinco denominaciones cristianas en Siria han pedido igualmente a EEUU que presione a los países como Arabia Saudí, Qatar y Turquía para que detengan los envíos de armas y fondos a los militantes extranjeros en Siria, que han cometido numerosos crímenes contra los cristianos.

Source: Diverso 06-02-2014

No hay comentarios: