11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 13 de febrero de 2014

Irán está preparado para la ’batalla decisiva’ contra EEUU e “Israel”. Teherán dará una "respuesta aplastante" a cualquier tipo de agresión

Teherán dará una "respuesta aplastante" a cualquier tipo de agresión

El jefe del Estado Mayor del Ejército iraní, Hasán Firuzbadi, ha afirmado este miércoles que Irán está preparado para "la batalla decisiva" contra Estados Unidos y la entidad sionista (Israel) y ha asegurado que Teherán bombardeará todas las bases estadounidenses en la zona en caso de ser atacado.

"Si se lanza una guerra contra Irán no daremos ventaja al enemigo, y esto lo saben muy bien", ha indicado, antes de asegurar que "los enemigos han estudiado una invasión militar desde hace una década".


"Incluso han movilizado a sus tropas en la región, pero han llegado a la conclusión de que no pueden (lanzar una guerra contra Irán) y se han marchado. Todo lo que dicen ahora son faroles políticos", ha agregado, según ha informado la agencia iraní de noticias FARS.

Así, Firuzbadi ha advertido de que "si se lanza un ataque contra las tropas iraníes desde cualquier territorio, invadiremos todas las posiciones del enemigo". "No sentimos hostilidad de los países de la región, pero si somos atacados desde bases estadounidenses, las bombardearemos", ha remachado.

Las palabras del jefe del Estado Mayor del Ejército han llegado apenas unos días después de que el ministro de Defensa, Hossein Dehqan, señalara que Irán daría una "respuesta aplastante" a cualquier tipo de agresión.



Por su parte, el líder supremo del país, el gran ayatolá Sayed Alí Jamenei, criticó el sábado a Estados Unidos por mantener una actitud "controladora y entrometida" hacia Irán y sostuvo que la única intención de Washington es la de derribar al régimen iraní.

"Los oficiales estadounidenses dicen en público que no quieren un cambio de régimen. Es mentira. No dudarían un momento si pudieran hacerlo", dijo.

El Imam Jamenei reiteró que está dispuesto a cambiar de táctica para negociar con sus enemigos, pero sin comprometer sus principios esenciales, en relación al reciente levantamiento de las sanciones a cambio de la paralización de su polémico programa de enriquecimiento de uranio.

2014-02-13
http://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=11534&cid=27#.Uv07xfl5On8

No hay comentarios: