11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 2 de febrero de 2014

The Independent describe la matanza de Adra


Un reportaje del periódico británico The Independent ha descrito la matanza de Adra señalando que los militantes takfiris masacraron a personas de diferentes religiones así como a trabajadores sanitarios en una ciudad del sur de Siria el pasado diciembre.

Los residentes en la ciudad industrial de Adra dijeron que terroristas afiliados a Al Qaida llevaron a cabo estas acciones después de tomarla, señaló el periódico británico el 28 de enero.

Según el informe, los militantes del Frente al Nusra y el así llamado Yaish al-Islam fueron casa por casa con una lista de nombres después de tomar la ciudad y se llevaron a 32 personas de distintas religiones, incluyendo cristianos y musulmanes.

Supervivientes de la masacre dijeron que los militantes también mataron a médicos y enfermeras en una clínica y arrojaron a trabajadores de una panadería dentro de los hornos donde se cuece el pan.

Muchos grupos vinculados a Al Qaida, como el Frente al Nusra y el Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS), están operando en Siria. Ésta no es la primera vez que dichos grupos llevan a cabo masacres contra civiles inocentes en el país árabe.

El pasado mes de octubre, Human Rights Watch dijo que militantes extremistas habían dado muerte a 190 civiles y habían arrestado a otros 200 en la provincia de Latakia, en el oeste de Siria, en agosto de 2013.

Desde el inicio de la guerra en Siria, varios vídeos han sido publicados en Internet donde se muestran los horrendos crímenes cometidos por los terroristas apoyados desde el extranjero en el país.

Source: Periódicos

No hay comentarios: