11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 11 de febrero de 2014

Se inicia marcha conmemorativa de victoria de Revolución Islámica

Pic

El pueblo iraní ha salido este martes a las calles de todas las ciudades y pueblos del territorio persa con el fin de marcar otra epopeya y celebrar el 35 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

La gran multitud presente en la marcha millonaria de este año renovará su lealtad a los ideales del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P), y el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Mantener la unidad de los musulmanes ante los enemigos será la demanda principal de los congregantes convocados por diferentes figuras religiosas y autoridades del país.

La presencia masiva de diferentes grupos sociales, políticos, deportistas, artistas y estudiantes, entre otros, responde a las recientes declaraciones de Estados Unidos sobre el mantenimiento de la opción militar sobre la mesa, pese a la buena voluntad de Irán en los diálogos nucleares y a la hora de cumplir sus compromisos definidos en el acuerdo logrado el pasado noviembre entre Teherán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

En la ciudad capitalina de Teherán, el evento estará marcado con el discurso del presidente Hasan Rohani, así como la elaboración de una declaración final.

Según el Ministerio de Cultura y de Guía Islámica de Irán, 194 periodistas extranjeros cubrirán la marcha gloriosa y multitudinaria del pueblo iraní en el aniversario del triunfo de su Revolución Islámica, 11 de febrero de 1979.

tas/ktg/nal

No hay comentarios: