11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 26 de febrero de 2014

Irán 'blinda' a su Ejército con misiles y escudos inteligentes de última tecnología


© AFP Arash Khamoushi

Las Fuerzas Armadas de Irán han presentado sus últimos logros militares en materia de defensa. En concreto se trata de un rastreador inteligente para misiles balísticos y una armadura inteligente que resiste proyectiles antiblindaje.

El buscador inteligente para misiles balísticos, que fue una de las prioridades en los planes técnicos de defensa nacional, es un sistema de guía en dichos misiles que desarrolla la capacidad de identificar los objetivos con mayor precisión en mar y tierra, aumentando la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de Irán.

Esta nueva tecnología incrementa la precisión de los misiles balísticos y tiene un gran poder de destrucción, así como la capacidad de superar los sistemas antimisiles. De este modo, Irán se convierte en uno de los pocos países que posee esta tecnología de última generación que se utiliza en armas estratégicas.

Por otro lado, la armadura compuesta inteligente, construida a base de la llamada 'armadura líquida' o Shear Thickening Fluid (STF), puede resistir proyectiles antiblindaje con núcleo de acero y fue construida de acuerdo con los estándares internacionales. De esta manera, los expertos iraníes han logrado disminuir el peso de la armadura en un 76%, mejorando la movilidad de sus tropas.

En los últimos años Irán ha hecho grandes logros en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares. No obstante, la República Islámica ha dicho en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, insistiendo en que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120962-iran-blinda-ejercito-misiles-inteligentes-ultima-tecnologia

No hay comentarios: