11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 25 de febrero de 2014

Netanyahu visita a militantes sirios heridos en una base militar israelí


Netanyahu visita a militantes sirios heridos en una base militar israelí 

La séptima cadena de la televisión israelí ha anunciado que el primer ministro, Benyamin Netanyahu, ha visitado la base en la que se atiende médicamente a los heridos de los grupos armados de la oposición siria y que está situada en el Golán ocupado.
El primer ministro se interesó el martes por la salud de los heridos de la oposición siria, a los que se proporciona los tratamientos necesarios para su restablecimiento en la citada base militar israelí, dijo la cadena.

Durante su visita, Netanyahu dijo:”Desde aquí quiero decir a todo el mundo que, a pesar de la reanudación de las negociaciones entre las grandes potencias e Irán, Teherán no ha cambiado su política ofensiva y continúa apoyando al régimen del presidente Assad. Este último es el verdadero rostro de Irán y el mundo no debe olvidarlo”.

A continuación, Netanyahu visitó los puestos de control del ejército israelí, situados en el límite de los Altos del Golán ocupados con el resto de Siria, en compañía del ministro de Defenssa, Moshe Yaalon, y el jefe del Estado Mayor, Beni Gantz.

Netanyahu revisó los trabajos de las fortificaciones y la barrera fronteriza así como las posiciones de elementos del “yihad global” en Siria, según la cadena israelí.

Israel ocupó el Golán Siria en 1967 y se ha negado a abandonar dicho territorio hasta la fecha.

Source: Prensa Israelí

Netanyahu irritado después de que periódico palestino le comparara con Hitler


El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha expresado su irritación después de que el diario de la Autoridad Palestina, Al Hayat al Yadida, escribiera un editorial diciendo que las exigencias de Netanyahu para que Israel sea un “estado puramente judío” buscaban imitar a Hitler en su demanda de un estado expansionista “racialmente puro ario”.

Netanyahu mostró su irritación durante una rueda de prensa con su homólogo georgiano, Irakli Garibashvili, en Jerusalén. Él acusó a los palestinos de “envenenar la atmósfera” y de “incitar contra Israel”.

“Es posible que Netanyahu haya preservado el racismo nazi y lo haya adquirido genéticamente desde los días de los nazis y su obsesión con la raza aria”, escribió el artículo del periódico que fue reproducido por Palestinian Media Watch, una ONG derechista israelí que vigila los medios palestinos y está vinculada estrechamente al primer ministro.

Sin embargo, los responsables israelíes utilizan las conmemoraciones y los eventos sobre el Holocausto para atacar a sus enemigos regionales y compararlos con los nazis, incluyendo a los iraníes y los palestinos, que sufren la ocupación sionista.

Muchos historiadores consideran, sin embargo, adecuada la comparación entre el estado racista de Israel y la Alemania nazi porque ambos se caracterizan por las violentas políticas racistas y expansionistas. La Resolución 3379 de la ONU declaró en 1975 al sionismo como una forma de racismo.

Source: Periódicos

No hay comentarios: