11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 13 de febrero de 2014

Convocan nuevas manifestaciones contra Al Jalifa en Baréin. Medidas severas contra manifestaciones pacíficas. Muere mujer bareiní a manos de militares

Pic

Activistas políticos bareiníes han convocado a sus compatriotas salir este viernes a las calles en todo el país para conmemorar el tercer aniversario del levantamiento popular contra el régimen de Al Jalifa.

A través de un comunicado, el principal partido de la oposición de Baréin, Al-Wifaq, ha llamado este jueves a los musulmanes bareiníes a manifestarse en las calles aledañas a la céntrica Plaza de la Perla, ubicada en Manama (la capital).

Al-Wifaq, también, ha pedido al pueblo bareiní boicotear las transacciones oficiales el viernes, 14 de febrero, que coincide con la celebración del tercer aniversario del inicio de la revolución en el país pequeño del Golfo pérsico.

Asimismo ha pedido de la nación bareiní hacer resonar el grito Allah-u akbar (Dios es el más grande) en todo el territorio árabe en la víspera del 3º aniversario del inicio de su revolución.

Esta convocatoria se hizo después de que el miércoles el régimen de Baréin advirtiera de que las normas de la monarquía árabe prohíben, de forma categórica, cualquier tipo de manifestación y protesta que amenace la seguridad y prometió aplicar fuertes medidas contra los manifestantes

En Baréin, la revolución popular comenzó el 14 de febrero de 2011, cuando los ciudadanos, inspirados por las revoluciones populares que derrocaron a los dictadores de Túnez y Egipto, iniciaron multitudinarias protestas contra la dinastía de Al Jalifa.

No obstante, el régimen de Manama, secundado por países extranjeros, como Estados Unidos, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), reprime con saña estas protestas pacíficas

mkh/ncl/hnb

Baréin adopta medidas severas contra manifestaciones pacíficas
Pic

El régimen de Baréin ha advertido con tomar medidas más severas contra cualquier intento de amenaza al orden público, informan medios de comunicación.


A través de un comunicado, el Ministerio del Interior bareiní ha recordado que las normas de la monarquía árabe prohíben, de forma categórica, cualquier tipo de manifestación y protesta que amenace la seguridad. Y prometió adoptar fuertes medidas contra los manifestantes.

Esto se produjo después de que el martes, el principal partido de la oposición de Baréin, Al-Wefaq, convocara a la nación bareiní a participar masivamente en una huelga y una concentración previstas para este 14 de febrero, con el fin de conmemorar el tercer aniversario de su levantamiento contra el régimen dominante de Al Jalifa.

En la jornada del martes, también, una mujer de 52 años de edad, identificada como Asma Husein, perdió la vida después de que los soldados del régimen irrumpieran en su vivienda ubicada en la aldea de Yad al-Haj, para detener a su hijo, un opositor que participó en varias protestas pacíficas.

La víctima murió a causa del miedo provocado por el ataque de las tropas bareiníes contra su casa y el consecuente arresto de su hijo.

En Baréin, la revolución popular comenzó el 14 de febrero de 2011, cuando los ciudadanos, inspirados por las revoluciones populares que derrocaron a los dictadores de Túnez y Egipto, iniciaron multitudinarias protestas contra la dinastía de Al Jalifa.

No obstante, el régimen de Manama, secundado por países extranjeros, como Estados Unidos, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), reprime con saña estas protestas pacíficas.

mkh/ybm/nal 


Muere mujer bareiní a manos de militares

Una mujer bareiní perdió la vida después de que un grupo de soldados del régimen Al Jalifa irrumpiera la madrugada del martes con violencia en su vivienda para detener a su hijo, un opositor que participó en varias protestas pacíficas.


La víctima de 52 años de edad, identificada como Asma Husein, murió a causa del miedo provocado por el ataque de las tropas bareiníes contra su casa, ubicada en la aldea de Yad al-Haj, y el consecuente arresto de su hijo.

Tras el anuncio del deceso de la mujer, un gran número de tropas del Ejército se personó en la zona y los militares pusieron en libertad al joven detenido, informó el martes la página Web "Meraat al-Bahrain".

En vísperas del tercer aniversario del inicio de la revolución del pueblo de Baréin, diferentes ciudades de este país son escenarios de masivas manifestaciones para protestar contra las políticas del régimen de Al Jalifa y reclamar la puesta en libertad de los presos políticos.

En Baréin, la revolución popular comenzó el 14 de febrero de 2011, cuando los ciudadanos, inspirados por las revoluciones populares que derrocaron a los dictadores de Túnez y Egipto, iniciaron multitudinarias protestas contra la dinastía de Al Jalifa.

No obstante, el régimen de Manama, secundado por países extranjeros, como EE.UU., Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), reprime con saña estas protestas pacíficas.

Desde el comienzo de las protestas, decenas de civiles han perdido la vida y centenares han sido detenidos, de forma arbitraria, por las fuerzas gubernamentales.

ftm/ncl/msf

No hay comentarios: