11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 14 de febrero de 2014

Rusia despliega radares de alerta temprana de nueva generación en sus fronteras



El Ministerio de Defensa ruso lleva a cabo la instalación de nuevos radares AESA de alerta temprana a lo largo de las extensas fronteras del país.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, ha evocado como una de las tareas prioritarias del mando militar ruso hasta el año 2020 la de reforzar sustancialmente el potencial de defensa aeroespacial.

"A fin de potenciar uno de sus componentes [de defensa aeroespacial] más importantes, el sistema de alerta temprana sobre lanzamiento de misiles enemigos, se despliega a lo largo de todo el perímetro del territorio nacional una red de radares especializados [supuestamente del tipo AESA] de nueva generación", indicó el ministro en una reunión de la Junta Superior del Ministerio, citado por la agencia Interfax.

Según Shoigu, dichas instalaciones "de alto grado de prefabricación" podrán realizar sus misiones con alto grado de eficacia, incluyendo las de "prevención de futuras amenazas provenientes del espacio".

"Varios radares de este tipo ya están desplegados y operativos, mientras que la construcción de uno más se lleva a cabo en el este del país", informó.

Cabe destacar que a finales del año pasado el comandante de la Fuerzas de Defensa Aeroespacial del Ejército ruso, Alexánder Golovko, informó que las tropas comenzaron a desplegar sus sistemas en el Ártico ruso.

Últimamente han entrado en servicio nuevos radares cerca de las ciudades de Irkutsk (Siberia) y Kaliningrado (Oeste de Rusia), mientras se ha emprendido la construcción de otros cerca de las ciudades de Yeniseisk, Orsk, Barnaúl y Vorkutá.

Un radar muy potente tipo AESA entró en servicio en Armavir (Sur de Rusia) en 2013.

Según los planes del Ministerio de Defensa ruso, hasta 2020 se tiene previsto crear un campo de radar continuo en Rusia que cubra todas las direcciones potencialmente amenazadas por ataques con misiles.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119878-rusia-despliega-largo-fronteras-radares-alerta-temprana-nueva-generacion

No hay comentarios: