11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 14 de febrero de 2014

Irán e Israel se preparan para una ciberguerra



Los estudiantes iraníes son "agentes de la ciberguerra" y deben estar preparados para la tarea, según el líder espiritual supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei. Israel también se prepara para combatir en Internet.

"Sois agentes de la ciberguerra y una guerra como esta requiere la sabiduría de Ammar y la resistencia de Malik al Ashtar", puntualizó el ayatolá en referencia a los compañeros del profeta Mahoma. "Dedicáis todo vuestro corazón a prepararos para esta guerra", insistió en el discurso que dirigió el miércoles a la asociación de los estudiantes del país, según informa el diario israelí 'Haaretz' haciendo referencia a la agencia de noticias iraní Mehr.

El mismo día, el jefe del Estado Mayor iraní, el general Hasán Firouzabadi, anunció ante la agencia de noticias Fars que las amenazas contra el país no son más que un "farol político". Puntualizó que Teherán está preparado para una "batalla decisiva" contra EE.UU. e Israel y que tiene puestos sobre la mesa "diferentes juegos de guerra".

Hace poco Tel Aviv pronunció las mismas palabras. "En mi modesta opinión, la defensa cibernética pronto se revelará la mayor revolución del siglo pasado, más que la pólvora y el uso de fuerzas aéreas", declaró a finales de enero el jefe de la inteligencia militar de Israel, el teniente general Aviv Kochavi, en una conferencia anual en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional.

A inicios de este mes 'Defense News' informó que Israel realizó un avance crucial para convertirse en un poder cibernético mundial. Tres gigantes estadounidenses —IBM, Lockheed Martin y EMC Corp.— habían anunciado sus planes de invertir millones de dólares en las investigaciones del centro israelí en Beerseba, que las autoridades del país califican de "un ecosistema global de innovación cibernética".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119886-iran-israel-guerra-cibernetica