11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 24 de febrero de 2014

La flota rusa del mar Negro, en alerta ante el caos en Ucrania



Las unidades de la Marina de Guerra rusa acantonadas en la península ucraniana de Crimea 'blindan' sus bases con vehículos de combate en medio de las protestas y el caos reinantes en Ucrania.

La flota rusa del mar Negro ha puesto en estado de alerta a sus unidades en la península ucraniana de Crimea, donde tiene arrendadas varias bases e instalaciones.

En particular, el 20 de febrero desde la principal base de la flota rusa, Sebastopol, se desplegaron vehículos blindados camino al puerto de Feodosia y a varias bases aéreas a fin de reforzar la seguridad de estas instalaciones, dijo al portal naval ruso Flot un oficial del Estado Mayor de la Flota del Mar Negro.

Según el oficial, la base de la flota ucraniana emprendió los mismos pasos, incluso antes de que lo hiciera la flota rusa.

Cabe recordar que en la ciudad y puerto de Feodosia funciona un centro de investigación de la flota rusa, mientras que las localidades de Kacha y Gvardéiskoye se encuentran bases aéreas.

"Estamos intentando prevenir posibles provocaciones y ataques que tengan como fin apoderarse de armas de la flota", señaló la fuente.

Días antes, la República Autónoma de Crimea anunció que se planteará la secesión de Ucrania en caso de que haya un cambio de autoridad legítima en Kiev. En varias ciudades de la península se forman destacamentos para defender "el orden constitucional" en este territorio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120786-flota-rusa-mar-negro-alerta-caos-ucrania

No hay comentarios: