11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 26 de febrero de 2014

Arabia Saudí busca armas para los militantes sirios en Pakistán




Arabia Saudí está en conversaciones con Pakistán para suministrar misiles antitanques y antiaéreos a los militantes sirios, dijo una fuente saudí el domingo.

Pakistán fabrica su propia versión de un misil antiaéreo chino portátil conocido como Anza y misiles antitanques, que Riad busca suministrar a los rebeldes sirios, dijo una fuente cercana a los centros de decisión saudíes, que pidió la cobertura del anonimato.

La fuente apuntó, en este sentido, a la visita a Riad a principios de este mes del jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, general Rahil Sharif, que se reunió con el príncipe heredero, Salman bin Abdul Aziz.

El propio príncipe Salman lideró la pasada semana una gran delegación a Pakistán, poco después de que el ministro de Exteriores saudí, príncipe Saúd al Faisal, visitara también Islamabad y salieran a la luz informes de que Arabia Saudí había donado 200 millones de dólares a Pakistán a cambio un giro hostil de la política pakistaní hacia Siria.

Diversas fuentes han señalado que el reino está buscando apoyo militar y político para los grupos militantes que intentan derrocar al gobierno sirio.

Jordania estaria proporcionando instalaciones para albergar las armas antes de que ellas sean entregadas, dijo la misma fuente al periódico pakistaní The News.

“EEUU podría permitir a sus aliados suministrar a los rebeldes armas antiaéreas y antitanques tras el fracaso de las conversaciones de Ginebra y las nuevas tensiones con Rusia”, dijo el jefe del Centro de Investigación del Golfo, AbdelAziz al Saguir.

Source: Diverso

No hay comentarios: