11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 3 de febrero de 2014

Revelan la imagen de un misil balístico chino capaz de alcanzar EE.UU.



El portal militar chino fyjs.cn publicó una imagen del avanzado sistema de misiles de combustible sólido Dongfeng-41 (DF-41), que, según informaciones de varios medios occidentales, es capaz de alcanzar cualquier punto del territorio estadounidense.

El Dongfeng-41 es un sistema de misiles muy parecido por su aspecto al Tópol ruso, pero supuestamente superior en tamaño. El alcance del misil que pertenece al segundo cuerpo de artillería del Ejército de China oscila entre 12.000 y 14.000 kilómetros, informa el portal ruso topwar citando el medio chino.

El DF-41 está dotado de una cabeza separable en diez ojivas de guiado individual. Asimismo, es capaz de lanzar simulacros de ojivas para burlar las defensas antiaéreas enemigas.

La primera prueba de vuelo del misil se llevó a cabo el 24 de julio de 2012, aunque el Ejército chino no hizo oficial esta información, según publicó entonces el portal estadounidense 'The Washington Free Beacon'.

A finales de 2013, el mencionado portal informó del segundo lanzamiento de prueba del misil que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre. El DF-41 se lanzó desde un polígono ubicado en la provincia central china de Shangsi en dirección al oeste del país asiático.

Se trata del primer misil balístico intercontinental chino con este alcance y con ojivas separables. El misil monobloque chino DF-31 con el que cuentan actualmente las Fuerzas Armadas es capaz de alcanzar sólo distintas áreas en el litoral del Pacífico estadounidense y algunas regiones del Lejano Oriente y Siberia rusas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118829-foto-misil-balistico-china-df41-eeuu

No hay comentarios: