11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 23 de septiembre de 2012

50 jueces saudíes dimiten en protesta por régimen de Al Saud

Al menos 50 jueces saudíes han dimitido este domingo en protesta por la presión que ejerce el régimen de Al Saud sobre ellos.

 Tras emitir un comunicado, los jueces han declarado que el régimen de Arabia Saudí les obliga a condenar a los activistas políticos, que salen a las calles para protestar por la violación de derechos humanos en ese país. Actualmente miles de activistas políticos se encuentran en las cárceles saudíes sin cargos.

 “Los detenidos deben ser liberados, lo antes posible y la represión de los disidentes debe terminar”, han declarado las organizaciones de derechos humanos, además de criticar el desempeño del régimen de Al Saud.

 Ayer sábado, varios ciudadanos celebraron nuevas manifestaciones anti-EE.UU. en la ciudad de Al-Qatif, ubicada en la provincia Oriental, entre otras, para repudiar el filme sacrílego producido recientemente en el país norteamericano que profana al profeta del Islam, Hazrat Mohamad (P).

 Desde febrero del año pasado, Arabia Saudí ha sido escenario de movilizaciones pacíficas para demandar la liberación de todos los presos políticos, libertad de expresión y de movilización, así como el fin de la discriminación económica y religiosa.

 ha/cl/msf/.hispantv.

No hay comentarios: