11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 18 de septiembre de 2012

Hague: Londres proveería armas letales a terroristas sirios


El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ha sugerido este martes que Londres proveería armas letales a terroristas sirios en el futuro.

“No descarto cualquiera opción en el futuro debido a que no sabemos cómo se desarrollará la situación”, expresó Hague, durante su discurso pronunciado ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

El jefe de la Diplomacia británica, sin embargo, alegó que el Gobierno británico no había enviado armas letales hasta el momento.

Las alegaciones de Hague contradicen las afirmaciones de los terroristas sirios, quienes anteriormente habían admitido que ciertos Estados occidentales ya les estaban provisionando con tecnología de comunicaciones militares, trajes blindados y gafas de visión nocturna, a la vez que indicaron que estos Gobiernos también habían iniciado su envío de armas letales.

En este sentido, informes revelados anteriormente habían confirmado que tropas y agentes espías británicos ya estaban operando en el suelo sirio apoyando a los terroristas en sus combates contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

El secretario de Asuntos Exteriores, además ha rechazado que el Gobierno británico intentara armar a grupos terroristas mediante la subcontratación; al encargar a otros países como Arabia Saudí y Turquía.

“No estamos pagando a ningún otro país”, para armar a los grupos violentos en Siria, ha declarado Hague ante los diputados.

En agosto pasado, William Hague, anunció la asignación de un paquete de ayudas por un valor de 5 millones de libras esterlines, a terroristas sirios además de tomar otras medidas disruptivas con el objeto de provocar el caos en el país árabe.

ah/kt/msf/htv

No hay comentarios: